Buscar
  • Redacción Folie

Nos hemos enamorado de LOUIS VUITTON una vez más con su PRE SS 2023

El pre SS 2023 de Louis Vuitton es una línea de prendas que fue "concebida" por Abloh, según LV, pero que en realidad fue llevada a la vida por el equipo de diseño de ropa masculina que sigue ocupado en ausencia del sucesor de Abloh.

La rumorología le da el trono de la maison francesa a Martine Rose, pero ¿Quién no se imagina a Shayne Oliver dejando HBA o a Daniel Roseberry abandonando Schiaparelli tras haber resurgido de las cenizas? Las apuestas están en todo lo alto.


Pero a lo que vamos. La nueva colección de Louis Vuitton se diseñó como una oda al proto-DJ David Mancuso, el socialité neoyorquino que celebraba fiestas de escucha improvisadas en The Loft, su espacioso apartamento de Noho, durante los años 70. La primera fiesta de Mancuso, "Love Saves The Day", es lo que Abloh estaba rememorando directamente con "Fall in Love", el título de la colección Pre-SS23 de Louis Vuitton.

La contracultura y las ideas progresistas se fomentaban en las reuniones de Mancuso, como sus extravagantes nombres podrían dar a entender, y Abloh tradujo ese ambiente alegre en un uniforme fluido de trajes "esculpidos", pantalones acampanados, zapatos de ante, gabardinas bordadas y bolsos de cuero con monogramas. Pero no se trata de artículos de cuero normales: El equipo de Abloh puso en práctica una idea que el difunto diseñador les había propuesto antes de su fallecimiento, en la que el cuero Taurillon característico de LV se hibridaba con paneles de tela vaquera cosidos en contraste, uniendo lo flexible con lo resistente de una forma que recuerda a las pistas de baile inclusivas de Mancuso. De este modo, la fiesta continua incluso después de la muerta haciéndonos que nos enamoremos una vez más de la gran obra atemporal de Virgil Abloh.