top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

OFF-WHITE™ Resort 2024: Tira de archivo

En la colección Off-White™ Resort 2024, Kamara vuelve a sus raíces mientras continúa contando la historia a través de los siempre cambiantes ideales y espacios culturales del siglo XXI.

En una conversación con Vogue, Kamara cuenta que la colección se titula "Homecoming". Explica: "Es una vuelta a los fundamentos de Off-White. Y también quería hacer una colección que tuviera una sensibilidad americana... Como indígena africano, exploré mi visión de una perspectiva americana, y cómo podemos vincularla a los primeros pueblos de América". Kamara pudo hacerlo incorporando tropos del oeste a través de la sastrería e incluso un guiño a la estética vaquera con las siluetas.


Con el movimiento siempre a la vanguardia de sus diseños, Kamara combinó chalecos de punto elástico con encajes, todo ello hibridado en piezas de ropa de mujer que caían sobre el cuerpo para acentuar las curvas femeninas. En cuanto a la ropa masculina, Kamara sigue apostando por la combinación de chaqueta y pantalón. Como guiño a la cápsula Off-White™ x Chicago Bulls, que, según Kamara, dio el pistoletazo de salida a su identidad en la marca, el diseñador hizo un guiño a Michael Jordan con el número 23 detallado en las prendas.


Kamara sigue jugando con las capas, combinando denim oversize y chaquetas de gabardina para reinterpretar el icónico logotipo de cuatro flechas de la marca. Manteniéndose fiel a los fundamentos que Virgil Abloh estableció con la marca, Kamara toma nota de seguir "explorando ropa bonita que quieras llevar".

Comments


bottom of page