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  • Redacción Folie

PALM ANGELS x MONCLER: Ilumina allá donde va

En 2015, Francesco Ragazzi fundó Palm Angels y su primera incursión fue bajo un libro fotográfico que retrata a los patinadores de Venice Beach, California. A partir de ahí y con esa base decidió que la ropa cuenta cosas a través de los tejidos y no a través de las palabras.

Ragazzi fue responsable de la revolución creativa y del reposicionamiento de Moncler hasta 2019 y por eso la asociación estaba más que hecha. Era algo que tenía que ser.


"Siempre he visto el mercado americano como un extraño", dice Ragazzi, "pero me ha fascinado la cultura estadounidense, la cultura del hip-hop, es algo con lo que me he sentido muy conectado y, por supuesto, esto ha influido en la marca."


Palm Angels empezó como "una evolución del libro", en palabras de Ragazzi, pero rápidamente creció como un proyecto de streetwear. La marca se ha convertido en una referencia para una comunidad global que va desde los raperos hasta los patinadores, diseñadores y creativos en general. "Cuando vestí a ASAP Rocky, sentí que la marca iba a llegar lejos. Y Pharrell, por supuesto, que siempre ha sido un ejemplo de estilo para mí", dijo Ragazzi a HighSnobiety. "Veo a las madres vestidas con Palm Angels cuando llevo a mi hija al colegio. Hay un espectro tan grande de clientes, que es súper importante para mí".

Con motivo de la celebración del 70 aniversario de Moncler, Ragazzi vuelve a ser el protagonista de una colaboración especial en la que el diseñador reinterpreta la icónica chaqueta Moncler Maya. Ragazzi "ha querido dar a la chaqueta una fuerte interpretación, trabajando sustancialmente en los materiales, y en el tejido. Trabajamos con una fibra óptica que se ilumina. Para mí, metafóricamente, esto significaba iluminar el futuro, poniendo literalmente el foco en él". De este modo se iluminan las calles y allá donde se quiera ir.


La Moncler Maya 70 by Palm Angels estará disponible en moncler.com a partir del 15 de octubre.

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