Buscar
  • Redacción Folie

MONCLER 2 1952, el puffer se revisualiza para el otoño 2022

Aunque las altas temperaturas no nos dejen dormir y estemos pensando más bien en toda la ropa swimwear, la moda mira siempre con vistas de futuro. Por eso mismo, el ciclo fashion tiene en su ojo todas las colecciones que podremos ver en el próximo otoño. Moncler 2 1952 no iba a ser menos y ya nos ha mostrado lo que será la imponente colección de Veronica Leoni.

Veronica Leoni es como una herramienta bien engrasada: Funciona a la perfección en el más mínimo detalle. Gracias a su enfoque pragmático, a su precisión y a su espontaneidad consigue imponer su sello en cada una de las prendas de Moncler 2 1952. Su huella estética está basada en la subcultura Londinense. A partir de este lugar emanan todas sus ideas creativas. Desde allí ha sabido captar la esencia de lo que es la moda y gracias a una experiencia dilatada tras haber sido ex alumna de la maestra del purismo Jil Sander. Luego, se convirtió en la responsable de la precolección para Celine durante la etapa de Phoebe Philo. Todo ello la forjó como una de las nuevas maestras de la aguja y el dedal.

Ahora quiere volver a ser escuchada y vista con la nueva colección, una en la que se ha dejado el alma revisitando el clásico puffer. Afirmó en un comunicado que “es probablemente la colección que más he disfrutado en cuanto al trabajo técnico y la exploración: Estoy muy enamorada de ella".


Leoni añadió que esta colección contenía su "puffer favorito de todos los tiempos". A parte los puffer, las chaquetas de cashmere a rayas y las piezas confeccionadas con jacquards de stock hacen las mieles y delicias de los entendidos en moda. Las siluetas se velven desenfadadas, con cinturas ceñidas y hombros y mangas voluminosos que añadían un elemento arquitectónico angular. Todo muy baggy.