top of page
Buscar
Foto del escritorPierre Mena Azorín

PALOMO SPAIN en la NYFW: ALL OF HEAVEN’S PARTIES

Cuando la Semana de la moda de Nueva York se acerca, a muchos de nosotros se nos viene a la mente algunas marcas como Palomo Spain. Y es que el pasado 7 de septiembre, la firma tuvo la oportunidad de presentar su nueva colección Spring Summer 2025 bajo el nombre de ‘All of Heaven’s Parties’, y nosotros te contamos algunos de los detalles que se esconden tras esta. 


Nos encontramos en el tercer día de la ‘New York Fashion Week’, y ya podemos hablar de varias colecciones y marcas que ya han quedado grabadas en nuestras mentes. Una vez más, el diseñador Alejandro Gómez Palomo presentó su nueva colección Spring Summer 2025 el pasado 7 de septiembre, repleta de exploración y la rebeldía característica de la firma.


La Fourth Universalist Society de Nueva York fue invadida por todos los invitados que acudieron al show en busca de algo sorprendente, y Palomo Spain era el indicado para eso. Siendo este uno de los desfiles más esperados de la semana, ha logrado, de nuevo, encandilarnos y hacer que profundicemos en muchos de sus detalles.


Bajo el título de ‘All of Heaven’s Parties’, Palomo hizo un homenaje a varios artistas que sirvieron de inspiración para su última colección, entre los cuales señalamos al fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki o al mismísimo Helmut Newton. Mientras que la obra de Araki ha sido habitualmente reconocida por el arte bondage kinbaku-bi y su fusión con elementos florales y orgánicos (desde Geishas hasta ataúdes llenos de flores), Helmut Newton es más que conocido por el glamour de sus fotografías y el sentido sensual de muchos de sus personajes. Todo esto ha sido plasmado en la atmósfera que Palomo ha conseguido transmitirnos: lujuria y deseo en un espacio celestial, y el rechazo a que el placer humano esté asociado a algo corrupto o impuro.



‘Si estos sentimientos están entretejidos en nuestra naturaleza, ¿por qué deben ser negados en la búsqueda del cielo? ¿Cómo puede considerarse pecaminoso algo tan inherentemente humano?’, afirmaba el diseñador. Todo este concepto ya pudo entreverse en su anterior colección Spring Summer 2024, con la cual tuvo la oportunidad de ahondar con ‘encuentros sexuales’ en un paisaje floral como puede ser un jardín. Sin embargo, esta vez lo ha llevado más allá y todos hemos sido testigos de una colección repleta de piezas inolvidables.


El silenció inundó la iglesia y tan solo se percibía el murmullo del público. Una voz de ópera femenina fue la encargada de dar paso al show, y el primer look comenzó a pasear entre las filas de los invitados. El tafetán negro del abrigo contrastaba con el blanco que intentaba salir desde el interior, sin embargo, el segundo look ya perimitó que este fuese el protagonista. El desfile siguió presentando la misma paleta de colores blanco y negro, pero incorporando nuevos elementos como flecos de seda. Los complementos, que desvelaron una nueva colaboración exclusiva junto a Bimba y Lola, eran la joya de la corona: repletos de crisantemos y piedras preciosas que se escuchaban al andar. No faltaron los trajes de raya diplomática, caracterizados por un toque deconstructivista e innovador que saltaba a la vista. Muchos de los modelos llevaban pelucas de plumas silvestres y colores vibrantes, que iban a cargo de Laurent Phillipon y acompañaban a los abrigos de pelo de colores explosivos. 



Un ambiente español yacía en el espacio (y no lo digo por la presencia de Amaia), sino que los flecos, y los bordados a mano nos recordaron a la herencia española del diseñador. Una vez más, el estilo masculino se lleva a lo romántico a través de mucho brillo, materiales transparentes y vaporosos (tal como la organza de seda), y bordados eclesiásticos. También se hizo realidad el animal print, que se pronunciaba a través de multitud de cristales de Swarovski bordados sobre trajes de sastre, el público que tuvo la suerte de presenciarlo viajó hacia otra galaxia. Pero lo mejor de todo se encontraba en la última serie, que fue una clara declaración de intenciones: las piezas eran celestiales, así como el brillo que reflejaban y la delicadeza que transmitían. En general, la colección fue una auténtica obra de arte que ha elevado significativamente el estándar para futuras propuestas.





1 Comment


CBKM BOCU
CBKM BOCU
Nov 02

EPTU Machine ETPU Moulding…

EPTU Machine ETPU Moulding…

EPTU Machine ETPU Moulding…

EPTU Machine ETPU Moulding…

EPTU Machine ETPU Moulding…

EPS Machine EPS Block…

EPS Machine EPS Block…

EPS Machine EPS Block…

AEON MINING AEON MINING

AEON MINING AEON MINING

KSD Miner KSD Miner

KSD Miner KSD Miner

BCH Miner BCH Miner

BCH Miner BCH Miner

Like
bottom of page