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  • Foto del escritorRedacción Folie

PUMA y PALOMO SPAIN: Fútbol genderless

PUMA y Palomo Spain se han unido para crear una colección cápsula retro genderless. La colección se basa en las siluetas de Palomo Spain diseñadas para aportar un toque moderno a una época icónica de la moda deportiva, concretamente los años 70.

"Mi objetivo con esta colaboración era llevar nuestras vibraciones over-the-top a PUMA, mientras salía de mi zona de confort diseñando ropa deportiva", dice el fundador y director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, en un comunicado de prensa. "Eso es lo que me llevó a referenciar sutilmente a Johan Cruyff, el icono futbolístico por excelencia de los años 70 que es también la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte. [PUMA] nos permitió enfocar la colección de una manera mucho más técnica de lo habitual", señaló.


Heiko Desens, director creativo global de PUMA, describe la colaboración en un comunicado de prensa: "La visión de la moda de Palomo Spain es siempre cálida y acogedora, ya sea a través de su elección de colores, materiales o referencias - su sentido de rebeldía, desafío a los estereotipos y celebración de la autoexpresión es también lo que representa PUMA".

La paleta de colores es vintage y con tonos melancólicos, una vuelta a los años 70 donde el HD no estaba inventado. Las prendas van del blanco al azul marino, pasando por el burdeos y el amarillo intenso. Las siluetas incluyen pantalones de chándal de campana y un cortavientos con el logotipo de PUMA x Palomo Spain, junto con camisetas atléticas y pantalones cortos de nailon. En cuanto al calzado, la colaboración reimagina formas clásicas como la zapatilla Weekend y el mocasín Nitefox.


La colección PUMA x Palomo Spain estará disponible en las próximas semanas en PUMA.com y palomospain.com, y en las tiendas seleccionadas de PUMA.

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