top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

PHOEBE BRIDGERS habla de su aborto en redes sociales

Después de que la polémica no pare en el otro lado del charco, muchas personas están compartiendo sus historias sobre el aborto y entre estas personas que defienden el derecho al aborto está Phoebe Bridgers.

GETTY IMAGES

En un tuit y una historia de Instagram el 3 de mayo, Bridgers dijo que había abortado el pasado octubre."Aborté en octubre del año pasado mientras estaba de gira", tuiteó Bridgers. "Fui a planned parenthood donde me dieron la píldora abortiva. Fue fácil. Todo el mundo merece ese tipo de acceso".


Las píldoras abortivas son una combinación de mifepristona y misoprostol que pueden interrumpir un embarazo de forma segura y eficaz en los primeros 77 días. Las píldoras actúan conjuntamente para bloquear la progesterona y provocar el desprendimiento del revestimiento uterino, poniendo fin al embarazo. Después de tomar las píldoras abortivas, las personas experimentan calambres y hemorragias, que Planned Parenthood describe como similares a un aborto espontáneo temprano. Una vez que comienza el sangrado, Planned Parenthood señala que la mayoría de las personas expulsan el embarazo en cuatro o cinco horas, aunque puede tardar más. Como han señalado muchos defensores y expertos, estos medicamentos son seguros para usarlos en casa, y algunos están pidiendo a los legisladores que despenalicen el aborto con medicamentos autogestionado.

GETTY IMAGES

Durante los pasados ataques al derecho al aborto, otras celebridades se han abierto sobre sus abortos para desestigmatizar la opción sanitaria. La actriz Busy Phillips habló públicamente sobre su aborto, iniciando #YouKnowMe para permitir que otros compartan sus historias. Keke Palmer utilizó el hashtag para compartir su historia, al igual que Amber Tamblyn, Tess Holliday y Jameela Jamil también compartió su historia de aborto.


Un tema a debate que promete dar mucho que hablar en meses venideros y que seguramente tenga detractores deseando dar su opinión.

bottom of page