top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿Por qué nos enamoramos siempre de un mismo tipo de persona?

Quizás seas de esas personas que sueñan con amores de película o bien de esas que cree en el hilo rojo del destino, uno en el que a la vuelta de la esquina te espera un hombre de los pies a la cabeza con un buen ramo de flores. Véase un clon de Mr Big. Pero no nos engañemos, esto no es real. Queda muy bien en la pantalla grande, todo bien adornado, pero en la realidad ese hombre que te sonríe no es el paradigma de caballero de brillante armadura.

HBO MAX

Aunque seguramente esa media naranja que muestra dientes no es aquella persona que creíste que podía enamorarte. ¿Cuántas veces has descartado a un dandy que sobre el papel ponía que era el hombre 10? Sé valiente y responde sin mentirte a ti misma. Si no falseas la respuesta, esta debería ser: Incontables.


Y es que el amor no es racional. No es esa regla de tres simple con carteles luminosos que nos dicta quién es la persona indicada. Es mucho más. El corazón late acelerándose por segundo, cientos de sudores fríos recorren el cuerpo y las ansias desmesuradas por ver ese rostro no cesan. Pero, ¿cuál es la explicación de que te sientas así por una persona y no por la otra?

Numerosos estudios afirman que hay dos componentes básicos que portan las flechas de Cupido: Uno es el biológico, basado en las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo (vulgarmente llamada atracción física) y el otro es el psicológico (este va más allá), siendo este en el que nuestros gustos, creencias y experiencias juegan un papel esencial. A partir de esta relación, si tenemos suerte y se alinean los astros, surge ese “match” que nos lleva a vivir una historia de amor real.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta estos componentes hay cuatro teorías sobre los motivos por los nos enamoramos de una persona determinada:


CUESTIÓN DE BIOQUÍMICA

FOTOGRAMA AFTER

Y ahí es cuando entran en escena la serotonina, la dopamina, endorfinas, etc. que activan nuestro centro del placer produciendo así un éxtasis de pasión. Muchas veces habrás intentado que la serotonina te hiciese caso con cierto tipo pero no funciona así, es puñetera y no te deja elegir.


LA FAMILIA LO ES TODO


Nadie puede negar que busca a su pareja fijándose en las similitudes que esa alma gemela guarda con alguien de tu familia. Puede ser que esto sea porque la familia nos aporta seguridad y confianza. Valores que siempre son imprescindibles en una relación.


AMORES CORRESPONDIDOS... ¿LOS MÁS QUERIDOS?

FOTOGRAMA LA LA LAND

Compartir experiencias y ciertas formas de pensar hacen que un amor pueda ser duradero ya que el entenderse entre ambos, es mucho más fácil que el segundero de Shakespeare nunca se pare.


UN HÉROE


Idolatrar a tu partenaire es algo primordial si quieres enamorarte. Ser capaz de ver en ese individuo todas aquellas cosas que anhelas en un ser humano consigue que ese órgano palpite a muchas revoluciones.



bottom of page