top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SALVATORE, EL ZAPATERO DE LOS SUEÑOS ya tiene tráiler oficial

Sony Pictures Classics ha presentado el tráiler oficial y el póster de la película "Salvatore: El zapatero de los sueños" de Luca Guadagnino.

El póster muestra el icónico zapato Calipso, presentado en 1956, mientras que el tráiler hace referencia a la trayectoria del diseñador y a muchas otras figuras -Martin Scorsese, Manolo Blahnik, Christian Louboutin- que aparecen en el documental.

La película recorre la trayectoria artística de Ferragamo, desde su infancia en Bonito, sus primeros días como aprendiz de zapatero en Nápoles, su experiencia como propietario de la Hollywood Boot Shop en California y su regreso a Italia para fundar su empresa homónima en Florencia. "Salvatore" incluye imágenes de archivo exclusivas e historias de los miembros de la familia Ferragamo, así como la narración en primera persona de Michael Stuhlbarg.


"Había trabajado para un gran establecimiento y dominado el arte de la zapatería", dice Stuhlbarg, hablando como Ferragamo, en el tráiler. "Sentí que estaba preparado para abrir una tienda propia. Tenía 12 años. Si iba a Estados Unidos, podría aprender sus trucos. Empecé a soñar".


A lo largo de la cinta, Luca Guadagnino ilustra la leyenda de Ferragamo mostrando su característico ingenio e intuición que no solo le permitieron conquistar su artesanía, sino también consolidarse como un exitoso empresario, cuyo legado se extiende hasta nuestros días.


La llegada de ‘Salvatore, el zapatero de los sueños’ ha sido una ardua tarea. Lleva más de cinco años de desarrollo. Luca Guadagnino comenzó a trabajar en el documental en 2017, tomando como referencia una investigación previa sobre el zapatero y su autobiografía. Fue la misma familia de Ferragamo quien le ayudó a continuar con su proyecto, dándole acceso a entrevistas, archivos confidenciales e incluso a las últimas palabras de Wanda Miletti, la esposa de Salvatore.


Salvatore Ferragamo, el maestro zapatero visto desde todos los ángulos para conseguir completar la historia que aún no conocemos. Todo ello de la mano de uno de los grandes cineastas del siglo XXI. ¿Tienes ganas de saber más? Ya queda menos para poder disfrutar de todo el metraje.

bottom of page