top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SARAH MICHELLE GELLAR habla sobre la masculinidad tóxica en HOLLYWOOD

La estrella de "Buffy Cazavampiros" se dio cuenta recientemente que no todos los sets de rodaje tienen que ser gobernados por la masculinidad tóxica.

"Durante mucho tiempo, estuve en un plató que creo que era conocido por ser un plató masculino extremadamente tóxico", dijo la actriz durante la mesa redonda "Power of Storytelling: Mesa redonda de productores" en la cumbre The Wrap's Power of Women.


Sarah Michelle Gellar dijo que soportó un ambiente de trabajo masculino tóxico en el set. Esta experiencia la llevó a creer que "todos los platós eran" tóxicos donde "las mujeres se enfrentaban entre sí" porque "si las mujeres nos hacíamos amigas, entonces nos volvíamos demasiado poderosas, así que [ellos] tenían que mantener eso bajo control".


Pero después de trabajar con más mujeres de la industria, junto con hombres que quieren ver triunfar a las mujeres, ha cambiado de opinión. Gellar señaló lo mucho mejor que es un plató cuando las mujeres no están enfrentadas entre sí. "Me di cuenta de lo fácil que puede ser", señaló. "Por desgracia, todavía estamos en ese lugar donde todos esos departamentos muchas veces necesitan ser mujeres para que tengamos voz".


Todo parece indicar que Gellar está hablando del plató de "Buffy Cazavampiros" ya que no es la primera en hablar de este tema. La serie de televisión saltó a los titulares por su aparente ambiente de trabajo tóxico en 2021, cuando Charisa Carpenter, compañera de reparto de Gellar, denunció al creador de la serie, Joss Whedon.

Carpenter afirmó que Whedon "abusó de su poder" en el set de la serie, así como en el spin-off de la serie, "Angel". Charisma Carpenter dijo que"aunque a él le parecía divertida su mala conducta, solo sirvió para intensificar mi ansiedad interpretativa, restarme poder y alejarme de mis compañeros", tuiteó Carpenter sobre Whedon en ese momento. "Los inquietantes incidentes desencadenaron una enfermedad física crónica que todavía padezco. Con el corazón palpitante y apesadumbrado digo que lo afronté de forma aislada y, a veces, destructiva".


Carpenter afirmó que Whedon la llamó "gorda" mientras estaba embarazada, que "manipuló mi condición de mujer y mi fe en mi contra" y la acusó de "sabotear la serie", entre otras acusaciones.

Comments


bottom of page