top of page
Buscar
  • Foto del escritorPierre Mena Azorín

Ser NEPO BABY está de moda

Cada vez es más fácil toparnos con algún ‘nepo baby’ en la industria del espectáculo y de la moda. ¿Cuál es la lista de ‘nepo babys’ más conocidos? ¿Cómo se comportan ellos y ellas al respecto?



‘Eso no tiene ningún sentido (...) si los padres de alguien son doctores y luego su hijo se convierte en doctor, no será igual’, afirma Lily Ross Deep en una de sus entrevistas con la revista ELLE. El término nepotismo o enchufismo se refiere a la tendencia de favorecer a familiares o amigos para designarlos en algún puesto o empleo, sin tener en cuenta los principios de mérito.


En la lista de ‘nepo babys’ que sin duda tienes que reconocer están: Kendall Jenner, North West, Lily Ross Deep, Lily Collins, Miley Cyrus, Maude Annabelle Apatow, Gigi Hadid, Bella Hadid, Hailey Bieber, Kate Hudson, Sofia Richie, Kaia Gerber y Maya Hawke. Todas ellas con una genética envidiable y un reconocimiento desmesurado.


Muchas de las ‘nepo babys’ del momento suelen ofenderse cuando escuchan algún tema o alguna pregunta relacionada con el nepotismo, y aún más cuando se dirige hacia ellas mismas. Al igual que Lily Rose Deep, Kendall Jenner también negó haber recibido algún tipo de ayuda por parte de su familia en su momento, lo cual casi nadie es capaz de creerse. Sin embargo, también han existido casos como el de Maya Hawke, que reconoce sin ningún problema ser una afortunada y de no merecer la vida que posee gracias a su ascendencia. En cualquier caso, la actriz de ‘Stranger Things’ tampoco niega seguir perteneciendo a esa industria, puesto que también supone un sueño para ella ser intérprete: ‘Hay tantas personas que merecen tener este tipo de vida que no lo tienen, pero creo que me siento cómoda con no merecerlo y hacerlo de todos modos’.


La audiencia tampoco desvaloriza a algunos ‘nepo babys’ dado a su enchufismo, y esto ocurre con celebridades como Lily Collins o Miley Cyrus. Ellas mismas destronaron a sus padres, y en la actualidad hay muchos espectadores que se sorprenden al saber que son ‘nepo babys’. 

Comments


bottom of page