La "gato-manía" se ha apoderado de la cafetería de la casa de subastas, Sotheby’s.
El espacio ofrece una oportunidad única de contemplar una colección de objetos de la vida personal y pública del icono mundial del siglo XX, anteriormente escondidos en su querida casa de Garden Lodge. Repartida en seis lotes de subasta, la colección incluye instrumentos musicales, letras manuscritas, fotografías personales, muebles y joyas, amasados a lo largo de cincuenta años. Pero lo que más curiosidad despierta es una serie de piezas de temática felina que revelan la obsesión de Mercury por los gatos.
En la galería "Crazy Little Things", situada en la planta baja de la casa de subastas, destacan un encantador tarro de galletas de gato, delicados broches de gato y una serie de gatos de porcelana, bronce, cristal y plástico procedentes de distintos países. Los dibujos que Mercury hizo de sus queridos felinos añaden un toque personal. Un gato japonés maneki-neko, símbolo de la buena fortuna, se exhibe junto a un chaleco adornado con retratos de los seis peludos compañeros de Mercury, que tiene un significado especial porque el artista lo lució en su último vídeo musical, "These Are the Days of Our Lives" (1991).
El amor de Mercury por los felinos se extendió a diez gatos, cada uno con un nombre único: Tom, Jerry, Tiffany, Dorothy, Delilah, Goliath, Lily, Miko, Oscar y Romeo. Estos queridos compañeros vagaban libremente por su casa, cada uno con su espacio preferido para dormir.
Muchos de estos objetos únicos de temática gatuna están abiertos a pujas en la subasta en línea "Crazy Little Things 1", y las pujas ya se han disparado. El frenesí felino ha llegado incluso a la cafetería Sotheby's de la calle St. George, adornada con retratos de los gatos de Mercury sobre un vibrante papel pintado, un homenaje a su clan gatuno.
Sotheby's también organiza un concurso especial para ganar dos entradas para la "Freddie Mercury: The Evening Sale" el 6 de septiembre, una estancia de dos noches en The Standard, Londres, y dos ejemplares del libro coleccionable de la exposición Freddie Mercury.
La exposición, que rinde homenaje a la extraordinaria vida de Freddie Mercury, concluye el 5 de septiembre, coincidiendo con el que habría sido su 77 cumpleaños.
Commentaires