top of page
Buscar
  • Redacción Folie

TOOGOOD crea marionetas gigantes para la instalación de CARHARTT WIP en Milán

La collab de Toogood y Carhartt Wip se podrá ver en tamaño gigante en Milán.

La recientemente anunciada colaboración entre Toogood y Carhartt WIP se ha presentado en Milán con marionetas gigantes elaboradas por el estudio londinense que actúan como modelos. Cada una de las tres marionetas lleva versiones sobredimensionadas de las prendas de la colección y ha sido realizada con un ensamblaje de materiales.


Las marionetas se encuentran en el interior del Spazio Maiocchi de la ciudad, cuyos techos son lo suficientemente altos como para albergar su altura, y forman parte de una instalación que explora la colaboración. A lo largo de la exposición, los visitantes se adentran en la colaboración entre el estudio y la marca, explorando los desarrollos que se produjeron, así como las explicaciones sobre las ideologías y la ética del diseño de cada uno.


Sobre las paredes hay una serie de impresiones fotográficas sobre aluminio, que Toogood ha denominado "Hacks". Cada una de ellas documenta un proceso que implicó que el estudio cortara y remendara las piezas originales con telas de colores contrastados.

"Esta colaboración ha surgido de un lugar muy natural para ambas marcas", dice Erica Toogood, cofundadora de la marca homónima con su hermana, la arquitecta Faye, que diseñó la tienda insignia de Carhartt WIP en Kings Cross. "La historia de Carhartt WIP de modificar la ropa de trabajo histórica encaja sin esfuerzo con el guiño de Toogood a los oficios y la ropa de trabajo, reimaginada y esculpida con libertad artística".


El título de la colección no puede ser más adecuado, "Iconic Shapes Recut", ya que Toogood escoge una selección de piezas unisex y las reesculpe en un uniforme cotidiano que es exagerado y expresivo a la vez que innegable del ADN de Carhartt WIP. "Esta colaboración ha surgido de un lugar muy natural para ambas marcas. Carhartt WIP nos dio permiso para cortar, hackear y remodelar estos productos utilitarios arquetípicos y vincularlos más cerca de un ajuste escultural de Toogood", concluye Erica.

bottom of page