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  • Redacción Folie

VEGANUARY, el mes del cambio

El inicio del año siempre viene cargado de novedades. Este 2022 volvemos con Veganuary, la propuesta que nació en 2014 con el fin de comer sólo alimentos de origen vegetal este mes. Un movimiento creado por la creciente preocupación por la crisis climática.

GETTY IMAGES

Con el comienzo del año y todos los buenos propósitos que le acompañan, Veganuary vuelve pisando fuerte. Una ONG procedente de Reino Unido, que desde 2014 ha inspirado a más de un millón de personas en 192 países para que prueben el veganismo durante el mes de enero… Y pueda alargarse en el tiempo. Su objetivo es claro: No trata de cambiar las costumbres alimentarias de toda la población, tan solo tratan de luchar para que la producción de alimentos no contamine ríos ni devore bosques.


Esta propuesta cuenta con embajadores mundialmente Joaquin Phoenix o Paul McCartney que han expresado su apoyo junto a más de 600 empresas participantes. Estas ponen especial empeño en aumentar la provisión de alimentos veganos en tiendas y restaurantes, han “hecho que el veganismo sea más visible y accesible a través de nuestro trabajo con los medios nacionales e internacionales”. Así lo manifiestan Matthew Glover y Jane Land, fundadores de este movimiento.


La pandemia mundial hizo que nos concienciáramos sobre muchas cosas, entre ellas ha puesto en valor la búsqueda de otras formas de consumo diferentes a las tradicionales.

Aunque en este nuevo milenio hay mentes muchas más concienciadas, para ser más exactos el 60% de los millennials estén interesados en adoptar una dieta flexitariana optando así por un término medio entre la dieta tradicional y el veganismo. En España, el 50% de los españoles ha probado la proteína de origen vegetal y en los dos últimos años, se ha más que doblado el número de restaurantes que se han sumado al veganismo. Se podría decir que en el horizonte se vislumbra una luz.

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