top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

VERSACE presenta su colección SS24

Donatella Versace presenta su nueva colección inspirada en los años retro de la casa de lujo y de la mano de la musa Claudia Schiffer.

Donatella Versace presenta su nueva colección Spring-Summer en Milán junto con las top models del momento. La diseñadora de la casa de lujo para la nueva temporada hizo una profunda búsqueda en los años 60, inspiración presentada por la casa en 1995, echando un vistazo a los archivos decidió recuperar el estilo retro e incorporarlo a la mujer moderna de Versace “La colección se centra en los fundamentos del diseño en el corazón de la casa”.


Kendall Jenner abrió el desfile con un mini vestido blanco sin mangas con un collar bordado y bailarinas de cuero metalizado Gianni Ribbon, seguido de motivos de cuadros y siluetas de Fembot tomadas de los archivos de los años 90: vestidos de jacquard de seda y conjuntos adecuados deleitaron el lugar. Los conjuntos de dos piezas a juego conquistaron todas las miradas en diferentes tejidos como seda, tweed y cuero en diferentes tonalidades. Todos estos elementos mezclados con el styling retro de las modelos con broches y coletas añadió un valor mucho más allá de las prendas, la escencia de Versace.

Los colores suaves predominaron en la colección: amarillo ranúnculo, rosa bebé, azul suave, verde menta según el color del código de Versace y negro. Las piezas hechas a medida proporcionaron diferentes construcciones, un vestido-chaqueta de reloj de arena con hombros tridimensionales; combinando conjuntos de punto y vestidos bustier con toques de encaje en colores vivos. Para el final, la musa de Gianni Versace, Claudia Schiffer, sorprendió a todos con un vestido bustier de cota de malla a cuadros de color verde lima.

Comments


bottom of page