top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Viaja a oriente con el perfume "Fleur du Désert" de LOUIS VUITTON

Louis Vuitton es mundialmente conocido por su savoir faire en el haute couture a la vez que en streetwear. Pero si hay algo que destaca también es su alta capacidad de crear obras de arte olfativas. Sus perfumes son la exquisitez y el lujo embotellados.

Ahora con su último lanzamiento "Fleur du Désert" destaca las flores nativas de Oriente Medio. Siguiendo la estela de las anteriores fragancias de la casa, desde 2018, la línea Les Perfumes Louis Vuitton ha viajado por la cultura de Oriente Medio. Un periplo que ha desembocado en 5 perfumes: Ombre Nomade, Les Sables Roses, Nuit de Feu, Por Oud… y, por último, Fleur du Désert. Este nuevo perfume es un homenaje del maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud a tres flores emblemáticas de Oriente, tres flores que a su vez han viajado por todo el mundo. Son el azahar, el jazmín y la rosa. El eau de parfum lleva a los usuarios a un viaje olfativo al desierto. "Mi idea era simplemente escenificar estas maravillas naturales en su entorno original", explica Belletrud sobre su última creación. "No quería un acorde de Oriente Medio en el sentido occidental del término, sino uno que realmente hablara de la cultura y la belleza únicas de esa región".

Amaderado, salvaje, aromático, ámbar… Su profundo aroma se matiza con un toque meloso que responde a las facetas más suaves del ramo. Acompañado con un susurro de canela, este aroma cálido como la brisa del desierto envuelve la piel con la sensualidad del ambroxán para fundirse después en la suavidad naturalmente almizclada de la semilla de abelmosco. Este «néctar floral», envuelto en exquisitos ingredientes, va revelando su absoluta sofisticación con el paso de las horas.


El perfume "Fleur de Désert" de Louis Vuitton, cuyo precio es de 320 euros para el frasco de 100 ml y de 495 euros para el de 200 ml, ya está disponible en las tiendas.

bottom of page