Buscar
  • Redacción Folie

VTMNTS SS23 a muerte con el genderless

Donde reinan las prendas recortadas y la sastrería contemporánea. En el mes del pride, VTMNTS quiere acabar con el género y con cualquier concepto preestablecido.

Cuando VTMNTS nació bajo el nombre de VETEMENTS de la mano del único líder creativo Guram Gvasalia, todos pusimos la lupa para ver cómo evolucionaría la marca. Ahora, tras tres colecciones, sigue estando a la vanguardia y la transgresión de la industria de la moda. Para la temporada Primavera/Verano 2023, VTMNTS ha presentado una colección que desafía los roles de género.


Piezas de sastrería como los blazers asimétricos de un solo botón en negro, gris y camel se han cortado por la mitad junto a otras prendas recortadas como camisas y chaquetas bomber militares contemporáneas. Completan los conjuntos que dejan al descubierto el estómago los pantalones relaxes, los pantalones de cuero y las llamativas botas hasta el muslo en cuero multicolor y cromo. Todo ello muy genderless. El ready to wear de VTMNTS consigue con halos de punk fancy llegar más allá de los ojos del experto. Lo más destacado y lo que más brilla es una gabardina de cuero rojo carmesí combinada con botas hasta el muslo.

Alejándose de la ropa tradicional, las siluetas sin género vuelven a centrar la atención en la personalidad e invitan a todo el mundo a presentar su verdadero yo. Un yo que vive sin complejos y que se expresa con la moda.


"Esta colección trata de la igualdad de género. Se trata de saber quién eres, y de defender tus creencias. Es hora de que la minoría tenga voz y se convierta en mayoría. La humanidad no es una producción en masa, cada vida cuenta, cada ser humano cuenta. El mundo está cambiando, y la moda también debería hacerlo" dijo Guram Gvasalia.