top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Valverde

Welcome to NY Fashion Week FW22

Solo han pasado unos días desde que pudimos ver las colecciones de moda internacional en la ciudad que nunca duerme y todavía seguimos asimilándolo. La semana de la moda de Nueva York siempre es innovadora, nos deja ver nuevos diseñadores, tendencias y looks inspiradores en el streetstyle.


Esta nueva edición se ha acercado a lo que eran los desfiles antes de la pandemia y, aunque los casos de Ómicron siguen estando presentes, da esperanza y abre la veda a una temporada emocionante para los amantes de la moda. Por si te lo has perdido, aquí tienes un resumen con todo lo que hay que saber.


DESFILES TOP


PROENZA SCHOULER; BRANDON MAXWELL; CAROLINA HERRERA; COACH 1941; MICHAEL KORS

Proenza Schouler

“¿Adónde iremos después?” es la pregunta que los diseñadores exploraron para crear esta colección, y también la que muchos nos llevamos haciendo los últimos dos años. Con esta premisa y el sonsonete de violines, Jack McCollough y Lazaro Hernandez nos enseñaban piezas sastres impecables y prendas que marcaban cintura y hombros; además de vestidos con estampado animal print y fruncidos marcados en la impresión.


Brandom Maxwell

Karlie Kloss, musa del diseñador, fue la elegida para abrir un desfile muy elegante y con propuestas nuevas. Cuellos con doble solapa, escotes innovadores, maxifaldas y mezcla de prendas street (como vaqueros y jerseys de punto) con otras más formales.


Carolina Herrera

Mangas abullonadas, escotes en forma de corazón y estampados muy bien elegidos resumen la colección de Wes Gordon; que mezcla a la perfección la elegancia que caracteriza Carolina Herrera con un toque muy sexy.


Coach 1941

Una ciudad en algún lugar de Estados Unidos, la gente pasea su perro, vuelve de hacer la compra y va en bicicleta. Un escenario perfecto para dar paso a una colección con aires grunge en la que destacan prendas grafiteadas y chaquetas de piel de oveja.


Michael Kors

Su nueva colección celebra el regreso de las salidas nocturnas en la ciudad y contó con la actuación en directo de Miguel, ganador de un Grammy. Sus abrigos de pelo y vestidos de lentejuelas hacen que queramos volver a salir a darlo todo.


STREETSTYLE

Una vez más, creadores de moda y celebrities recorrieron las calles dándonos esa inspiración que a veces necesitamos para poder elevar nuestros atuendos a otro nivel. Prendas de abrigo llamativas, cuero, colores neutros o más vivos, mezcla de estampados, looks monocromáticos… Los asistentes demuestran con distintos estilos como incorporar las tendencias que vemos en pasarela y que, lo importante es ser tú mismo y llevarlas con seguridad.


TENDENCIAS

En belleza, destacaron las miradas oscuras con sombras que marcaban los ojos y los hacían ver corridos y manchados. Además, vimos mucho labio oscuro y melenas brillantes, la mayoría de veces recogidas tanto en coletas como moños. La mezcla de todo esto nos dejaba ver en la mayoría de pasarelas looks “cuidadosamente descuidados”.

En moda, algunas se van y otras se quedan, a la vez que llegan nuevas para darnos un poco de emoción. Lo que todas tienen en común en este caso es que no pasan desapercibidas ni destacan por su sutileza.


Las lentejuelas y transparencias se siguen manteniendo en vestidos, faldas, y guantes entre otros para dar ese toque festivo y de celebración del que todavía no nos hemos cansado. Por esta misma línea tenemos las plumas, que se han convertido en el foco principal de muchas de las pasarelas y que dan esa textura y suavidad a las prendas.

ALTUZARRA, LAQUAN SMITH, CHRISTIAN COWAN, BRONX & BANCO, PETER DO

¿La mayor novedad? Pasamos de las faldas mini de SS22 a maxifaldas dramáticas que se combinan con jerseys, camisas y chaquetas para llevar a diario.


La Semana de la Moda de Nueva York ha llegado a su fin dejándonos todos estos momentazos, pero como ya os hemos adelantado, esto sigue y tenemos unos meses moviditos. Ya entrados en London Fashion Week solo nos queda esperar lo que la capital británica tiene para nosotros.

bottom of page