top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Ya disponible RUSH!: Una master piece con la esencia MÅNESKIN

La sensación mundial del rock, Måneskin, ha publicado su esperado álbum RUSH!. Un espectacular álbum de 17 canciones producido principalmente por Fabrizio Ferraguzzo y Max Martin. Se grabó en Los Ángeles, Italia y Tokio. La delicadeza tan elegante con la que los italianos hacer rugir sus voces y guitarras trae influencias de culturas totalmente diferentes.

La victoria en Eurovisión y la popularidad viral de su versión del éxito de 1967 de los Four Seasons, Beggin', les han catapultado inesperadamente al estrellato mundial. Antes de participar en el festival de la canción, solo eran conocidos en Italia, pero hoy en día tocan en los festivales más grandes del mundo y consiguen que leyendas del rock como Iggy Pop o Tom Morello colaboren con ellos. Un non stop que parece no tener techo.


Y es que todo ha ido in crescendo. Han pasado de ser teloneros en la gira estadounidense de los Rolling Stones a una aparición en la banda sonora de la película biográfica de Baz Luhrmann sobre Elvis pasando por una aparición en los MTV VMA, en los que se llevaron el premio al mejor vídeo alternativo. Una carrera fulgurante que nadie esperaba. La gente creía que eran 15 efímeros minutos de fama, pero ellos han demostrado que queda cuerda para rato. Y más con esta obra maestra que han publicado hoy. Una oda al rock, una oda a la música. Un matrimonio bien avenido.


Al escuchar Rush!, su primer álbum con letras principalmente en inglés, uno se sorprende de lo astuto que es su sonido. El álbum nos mete de lleno desde el principio. "Own My Mind", "Timezone" y "Gossip" son el comienzo y nos muestran lo que esperamos de Måneskin y nos encanta: glam rock en su máxima expresión.

Pero con "Bla Bla Bla" nos vuelven a mostrar su lado descarado y descarado. La pista demuestra ser maravillosa. Una fantasía para los melómanos.


A lo largo del álbum, las influencias en The Killers, White Stripes o Red Hot Chili Peppers están más que claras. Pero también se ponen melancólicos y románticos con "If Not For You". La destreza vocal de Damiano hace las mieles y delicias de todo aquel amante de la banda. Bueno, y de todo aquel que quiera escuchar.


Pero no sería Måneskin si no nos diesen unas pinceladas de sus raíces. Por eso nos regalan “La Fine”, “Il Dono Della Vita” y “Mark Chapman” en el más bello italiano. El álbum concluye con singles/hits ya conocidos “Mammamia”, “Supermodel” y “The Loneliest”. Finest glam rock de Måneskin de segundo a fin.

bottom of page