top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Ya está el teaser de la precuela de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El tráiler de la precuela de "Los Juegos del Hambre", "La balada de los pájaros cantores y las serpientes" ya está aquí y nos ha puesto los dientes muy largos.

"The Ballad of Songbirds and Snakes" está protagonizada por Tom Blyth como Coriolanus Snow, de 18 años, y Rachel Zegler como Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12. En el primer plano que el público ve de la Lucy de Zegler, hace una reverencia sarcástica, una acción que resultará familiar a los fans de la franquicia original, ya que Katniss (Jennifer Lawrence) hace exactamente lo mismo.


"Es un momento completamente original de Lucy", dice Nina Jacobson, productora ejecutiva de la película. "Es un personaje tan diferente de Katniss. Es una artista. Katniss es todo lo contrario. Es una mujer que ama y vive para actuar. Ver la conexión que hay, la historia que representa, y pensar que Katniss Everdeen creció conociendo a Lucy Gray y este momento, fue un gran microcosmos tanto de lo nuevo que es como de lo arraigado que está en lo que hemos visto, pero de esta manera retrospectiva".


El amor de Lucy por la música y su afición por la interpretación es fundamental para su personaje, y se establece al principio del libro, cuando canta al ser cosechada para los Juegos del Hambre. "Una de las cosas que menos le gustan a Katniss es subirse ahí y cantar una canción", dice Jacobson. "Está muy lejos de 'me ofrezco voluntaria como tributo' a 'voy a subir ahí, coger el micro y cantar una canción'".


Aunque las canciones de Lucy no se revelan en el primer tráiler, Jacobson ha hablado sobre ello."Dave Cobb hizo la música y es increíble. Sus canciones son de oreja a oreja. Se te quedan grabadas en la cabeza. Son preciosas", dice Jacobson. "Rachel solía optar por no hacer playback y cantarlas en directo. A menudo, después de cortar, la gente se volvía loca aplaudiendo".


En el nuevo tráiler también aparece Jason Schwartzman como el presentador de televisión Lucky Flickerman, antepasado del César Flickerman de Stanley Tucci. El parecido se nota inmediatamente, pero Jacobson dice que Schwartzman aporta algo propio al papel. "No está imitando [a Stanley Tucci] de ninguna manera - pero hay momentos con su risa o su estilo".

"The Ballad of Songbirds and Snakes" se estrenará en los cines de todo el mundo el 17 de noviembre.

Comments


bottom of page