top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

JENNIFER LAWRENCE fue presionada para que perdiese peso en “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”

Jennifer Lawrence sufrió la presión sobre su aspecto físico en la ya tan icónica saga.

GETTY IMAGES

En una entrevista con Viola Davis para Variety's Actors on Actors, la actriz reveló: "En Los Juegos del Hambre, fue una responsabilidad impresionante. Esos libros eran enormes, y yo sabía que el público eran los niños. Recuerdo que la conversación más importante era: '¿Cuánto peso vas a perder?".


A ella sin embarga lo que le preocupaba es que todas aquellas niñas que viesen las películas no sintieran que tenían que alterar su cuerpo para parecerse a ella: "además de que yo soy joven y estoy creciendo y no puedo estar a dieta, no sé si quiero que todas las chicas que van a vestirse como Katniss sientan que no pueden porque no tienen un peso determinado y tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi cerebro".

También recuerda que algunos se mostraban escépticos sobre el éxito que podría tener una protagonista femenina en una película de acción, y evalúa con inteligencia: "Recuerdo que cuando yo estaba [trabajando en la película], nadie había puesto nunca a una mujer en el papel principal de una película de acción porque no funcionaría; nos decían que tanto las chicas como los chicos pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no pueden identificarse con una protagonista femenina". Y añade: "Me hace muy feliz cada vez que veo que se estrena una película que echa por tierra todas esas creencias, y demuestra que es sólo para mantener a ciertas personas fuera del cine y mantener a ciertas personas en las mismas posiciones en las que siempre han estado".


El tiempo le ha dado la razón y ha conseguido sin saberlo que la industria de Hollywood vaya cambiando poco a poco.

Comments


bottom of page