Buscar
  • Redacción Folie

YOHJI YAMAMOTO se inspira en las pin ups de PLAYBOY para su collab en S’YTE

Yohji Yamamoto no para. Tras haber creado su propia marca, se ha decidido en colaborar con S’YTE para crear la Yohji Playboy.

El fan declarado al black lifestyle ha creado una colección digna de mención. Y es que collab tras collab el impertérrito diseñador japonés quiere probarse a sí mismo mientras la edad de jubilación no existe.


Sólo disponible en la web de Yohji Yamamoto, S'YTE es una selección asequible de prendas básicas de Yamamoto pensadas para la vida diaria. Blazers, camisas y pantalones globo de la firma, todo ello realizado en tejidos menos austeros y a precios más asequibles.

El 21 de julio, S'YTE lanzará esta colección Playboy, que mezcla los diseños de Yamamoto antes mencionados con el estilo gráfico de las pin-ups ilustradas de Playboy realizadas hace décadas para la revista por la artista Harumi Yamaguchi. Las estilizadas representaciones de este ilustran camisetas de manga corta y camisetas similares a las chaquetas de archivo de Yamamoto pintadas con pin-ups igualmente realistas. Las ilustraciones de varias mujeres de Harumi Yamaguchi se usaron una tras otra en los carteles de los grandes almacenes Seibu y Parco en la década de 1970, y así nació la palabra "Harumi Gals".


La cápsula Playboy de 10 piezas de S'YTE consiguen entremezclar el sello de Yamamoto con el icónico logotipo del conejito de Playboy. Para muchos rozando el chabacanismo, mientras que para otros es la yuxtaposición perfecta kitsch.