top of page
Buscar
  • Bruno Abad

10 must have de la tendencia color Viva Magenta

Como cada año, Pantone Color Institute proporciona el pronóstico de las tendencias globales de color que dominarán durante el año y asesora en materia de identidad corporativa a empresas.

Desde el año 2000, cuando el instituto de color de Pantone comenzó con esta labor, se han desarrollado diferentes teorías de cómo se materializan las decisiones sobre el color que será tendencia durante todo el año y que afecta a toda la industria del diseño, el arte, la industria del entretenimiento, estilo de vida, el cine o la moda. La influyente corporación, que tiene guías estándares que ayudan a diseñadores y creativos a que el color que usan en sus bosquejos y proyectos, efectivamente, sea el mismo del producto final, no se equivoca; es más, su color predilecto suele verse por todas partes y las grandes marcas siempre están atentas a la elección, que es tomada por diversos profesionales del mundo estético.

Esta actividad principalmente se conoce como coolhunting o cazatendencias, ya que esta investigación gira en torno a todos los movimientos políticos, sociales y eventos que fijan las macrotendencias y que posteriormente se ven reflejados en aquellas cosas que consumimos.

Pantone Institute lleva a cabo un lenguaje universal de color que ayuda a marcas y fabricantes a tomar las decisiones más críticas sobre el color y sus tendencias anuales. Son más de 10 millones de productores y diseñadores de todo el mundo los que confían en los productos y servicios de Pantone para describir, controlar y comunicar el color. El Pantone Institute proporciona personalización de estándares cromáticos, identidad de marca y servicios de asesoramiento sobre el color del producto, además del conocido Color del Año, los Fashion Runway Color Trend Reports, la psicología del color y mucho más. Además, cada año el Pantone Institute se encarga de reunir a un grupo de expertos de todo el mundo y juntos determinan los 64 colores que mandarán de forma global.

Este 2022, Pantone Institute ha elegido oficialmente el Viva Magenta, (PANTONE 18-1750) como el tono tendencia de este próximo 2023. La compañía hace hincapié en que este tono habla de una nueva visión del futuro, un color poco convencional para un tiempo poco convencional, como es este post pandemia.

Viva Magenta es, según los expertos, un "rojo valiente e intrépido, animado, que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones". Un carmesí matizado que muestra el equilibrio entre tonos cálidos y fríos siendo "asertivo pero no agresivo".

Este rojo carmín, es uno de los tintes naturales más caros y apreciados, derivado de los insectos cochinilla. "A medida que los mundos virtuales se convierten en una parte más importante de nuestra vida cotidiana, buscamos inspiración en la naturaleza y en lo que es real", dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.


Hemos elegido una selección de prendas con este color tan particular:

Vestido corto con mangas abullonadas de CELIA B

Vestido drapeado con pedrería de GAUGE

Vestido de HORTENSIA MAESO

Pantalón cargo de satén de ALEXANDRE VAUTHIER

Bolso rectangular de piel ACNE STUDIOS

Bolso de asa larga de piel de JACQUEMUS

Zapato con punta destalonada de MUSTANG

Zapato destalonado con pedrería de MANOLO BLAHNIK

Diadema trenzada de ARE YOU THE PRINCESS

Pendientes con piedras preciosas de JOYS

bottom of page