top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El color del año 2022 de Pantone es el VERY PERI


SAINT LAURENT

Todos los años a estas alturas de la película la el instituto del color nos da las claves en cuanto a gama cromática fashion vamos a vivir el próximo año. Y 2022 ya tiene su color. Apodado como Very Peri, es el morado brillante que ha conseguido hacer acto de presencia en todas las pasarelas y que ha conseguido aunar todos los estilos.


En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, y Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, abraza la incertidumbre y el optimismo. "Es un color que realmente sitúa el futuro en una nueva luz. Creemos que este será el color perfecto para transmitir este tipo de sentimientos sobre el futuro" dijo Pressman.


IRIS VAN HERPEN

Un color que se estudia cada primavera anterior para catapultar lo que será tendencia en el futuro. Los coolhunter del color llaman al Institute. "Nos fijamos en muchas áreas, desde los deportes hasta la moda, para ver de qué habla la gente", dijo Eiseman, destacando que el creciente interés por el metaverso y las plataformas de juego ayudaron a inspirar el Color del Año 2022. "Realmente queremos que el Color del Año sea un reflejo de lo que ocurre en el mundo que nos rodea".


BALENCIAGA

Es evidente que este color ha sido elegido también gracias a la generación Z, una generación fanática de los videojuegos, donde este color es uno de sus predilectos. Aunque también esta tonalidad está adherida a los incombustibles por el mundo natural y el bienestar, ya que es un color que evoca a plantas como las lilas o las lavandas. El Very Peri también aparece en muchas previsiones de tendencias de belleza y moda: la presentación oficial del color por parte de Pantone incluye looks de Lanvin o Louis Vuitton men's.



bottom of page