top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

"VIVA MAGENTA" color 2023 de PANTONE

Pantone ha anunciado su Color del Año para 2023: "Viva Magenta". Bautizado oficialmente como "Viva Magenta Pantone 18-1750", el color simboliza la fuerza y el optimismo. Ya se va el “Very Peri” que inundó el 2022 de su esencia.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, explicó en un anuncio que el color de este año tiene que ver con la conexión con la naturaleza y la mirada al futuro. El color "fomenta la autoexpresión sin restricciones, es dinámico y electrizante", mientras que la energía del "Viva Magenta" nos ayudará a "superar este próximo obstáculo, nos lleve donde nos lleve". Eiseman continuó: "Esas palabras ayudarán a llevarnos al futuro y a alejarnos de las preocupaciones que aún podamos tener". Y las tenemos. COVID-19 no ha desaparecido del todo. Nos da la energía para equilibrar lo que ha pasado y hacia dónde vamos en el futuro".

"Viva Magenta" se describe como un "color híbrido, que mezcla una calidez y una frialdad, que también representan lo físico y lo virtual".


¿Veremos este color en todas las prendas de fast fashion del mundo entero? Seguro.

bottom of page