top of page
Buscar
  • Redacción Folie

6 propósitos climáticos para no acabar con el planeta

El planeta se muere. Eso es algo que por más que lo decimos parece que a la gente no consigue entrarle en la dura mollera. Ni con pancartas, ni con letreros luminosos.

NETFLIX

Ya lo dice la película de Netflix, Don't Look Up que nos anuncia que podríamos estar dirigiéndonos hacia un evento de extinción masiva en la próxima década. Los grados del termómetro también nos está avisando. Pero si eres de esas personas que está preocupada por la crisis climática que nos acecha, sigue leyendo que te damos unas cuantas pautas para vivir más verde este año.


Participa en grupos activistas locales


El estar en una asociación o un grupo local implica que estás haciendo algo para cambiar tu microentorno. De ahí siempre se puede ir a lo macro.

Es la punta del iceberg (ya derretido) pero lo más importante es que por fin piensas en verde.


La crisis climática es una crisis política


Es una crisis de recursos, de abastecimiento de la cadena alimentaria, de distribución de la riqueza y de desigualdad de género. Así que ponte las pilas y ayuda a abordar toda esta problemática que los gobiernos parecen haber olvidado.


Disfruta de la naturaleza


Cuanto más tiempo pasas rodeado de oxígeno y de naturaleza, entiendes mejor el daño que produce el ser humano y es muy probable que quieras apreciarla y conservar los espacios verdes.


Apuesta por lo vegetal

La industria cárnica y láctea es responsable del 60% de los gases de efecto invernadero emitidos por el sector agrícola. Teniendo esto en cuenta, la forma más rápida y sencilla de reducir nuestro impacto medioambiental es cambiar a una dieta vegana o basada en plantas. ¿Por qué no probar con el Veganuary?


Deja el fast fashion


La moda contribuye a la crisis climática. El proceso de fabricación de la ropa no sólo consume una enorme cantidad de energía y agua dulce, sino que los residuos que genera son aún peores, porque la gran mayoría de las prendas desprenden microfibras, que ahogan a los peces y a otras formas de vida marina.


¿Por qué no invertir en la segunda mano o en el upcycling?


Votar a las personas que harán un cambio


Revisa bien cada uno de los programas políticos de cada partido e infórmate de cual tendrá un mayor poder de actuación para salvar el planeta.


bottom of page