top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ABAGA VELLI, urban londinense en ebullición

La firma británica Abaga Velli nació a principios de 2022 y su crecimiento es imparable, tanto es así que lanzará su primera colección de prêt-à-porter en 2023.

Entre los fans de la marca se encuentran Little Simz, John Boyega y Micheal Ward, que han lucido con frecuencia los diseños hechos a medida del director creativo Ademide Udoma. El director creativo basa los valores de la marca en las experiencias vividas y una investigación exhaustiva en cada prenda, imagen y gráfico que crean.


Especializada en ropa para el día a día, Abaga Velli busca crear una comunidad urban. Centrada en la sastrería y los tejidos táctiles, su primera colección llamada "COUP 001", se hace con el streetwear ofreciendo una versión futurista siendo está su seña de identidad.

"Una vez que empecé a profundizar en la artesanía y a pensar en la calidad y las formas, eso fue lo que realmente empezó a transitar hacia mi verdadero amor por la ropa", explica Udoma. "Para mí, tener prendas que duren 50 o 100 años era algo muy impresionante".


La sostenibilidad, el propósito y la versatilidad son los principios clave de Abaga Velli. Los diseños no sólo se centran en las soluciones, sino que también se crean pensando en la adaptabilidad, características que pueden atribuirse a la maniobra militar que inspiró el nombre de la colección. "Coup 001 es el manifiesto original", dice Udoma, "si se remite a los escritos filosóficos y psicológicos del pasado, esa primera idea, el alimento para el pensamiento per se, es Coup 001".


La primera colección RTW de Abaga Velli se lanzará en enero de 2023.

bottom of page