La firma británica Abaga Velli nació a principios de 2022 y su crecimiento es imparable, tanto es así que lanzará su primera colección de prêt-à-porter en 2023.
Entre los fans de la marca se encuentran Little Simz, John Boyega y Micheal Ward, que han lucido con frecuencia los diseños hechos a medida del director creativo Ademide Udoma. El director creativo basa los valores de la marca en las experiencias vividas y una investigación exhaustiva en cada prenda, imagen y gráfico que crean.
Especializada en ropa para el día a día, Abaga Velli busca crear una comunidad urban. Centrada en la sastrería y los tejidos táctiles, su primera colección llamada "COUP 001", se hace con el streetwear ofreciendo una versión futurista siendo está su seña de identidad.
"Una vez que empecé a profundizar en la artesanía y a pensar en la calidad y las formas, eso fue lo que realmente empezó a transitar hacia mi verdadero amor por la ropa", explica Udoma. "Para mí, tener prendas que duren 50 o 100 años era algo muy impresionante".
La sostenibilidad, el propósito y la versatilidad son los principios clave de Abaga Velli. Los diseños no sólo se centran en las soluciones, sino que también se crean pensando en la adaptabilidad, características que pueden atribuirse a la maniobra militar que inspiró el nombre de la colección. "Coup 001 es el manifiesto original", dice Udoma, "si se remite a los escritos filosóficos y psicológicos del pasado, esa primera idea, el alimento para el pensamiento per se, es Coup 001".
La primera colección RTW de Abaga Velli se lanzará en enero de 2023.
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