top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DANIEL KALUUYA lanza NOPE x JIDE OSIFESO

El oscarizado actor Daniel Kaluuya ha presentado recientemente una colección en colaboración con el diseñador Jide Osifeso, NOPE X JIDE OSIFESO, inspirada en la próxima película de terror del director Jordan Peele, Nope.

La colección de ocho piezas se inspira en los personajes que aparecen en la próxima película. Algunas de las camisetas de la cápsula de edición limitada presentan fotogramas extraídos directamente de Nope. En la parte posterior de cada camiseta, hay información sobre el lanzamiento de Nope; un logotipo estilizado de la película; el nombre del productor de Peele, Monkeypaw; y, por último, el eslogan "A bad miracle" (Un mal milagro), utilizado para describir el concepto de la próxima película de terror. El sombrero que viene en la cápsula también reproduce el logotipo estilizado de Nope con la pregunta: "¿Qué es un mal milagro?"

También hay una camiseta inspirada en Haywood's Hollywood Horses, una empresa ficticia de entrenamiento de caballos que estará en el centro de Nope. La película está protagonizada por Kaluuya y Keke Palmer como dos hermanos que dirigen el rancho Haywood. En Nope, los dos hermanos serán testigos de un peligroso suceso paranormal. Sin embargo, en lugar de apartarse de su camino, deciden que pueden sacar provecho de él. La historia seguirá a los hermanos mientras intentan capturar en vídeo la prueba que necesitan para convertirse en los primeros humanos en compartir imágenes auténticas de extraterrestres. Eso es más fácil de decir que de hacer, porque los alienígenas pueden esconderse en las nubes y matar a los seres vivos sin tocarlos, cambiar el clima alrededor de sus naves e incluso esconderse a la vista con una especie de tecnología de camuflaje.


Kaluuya dijo sobre esta collab que "hay un poder evocador y discreto en el trabajo de Jide que siempre he admirado. Sus diseños son distintos, íntimos y de una calidad impecable. Por encima de todo, su ropa está siempre donde estamos, creando un puente entre lo oportuno y lo intemporal. Era el artista perfecto para crear esta cápsula de edición limitada para 'Nope' y tenemos la suerte de tener la oportunidad de compartirla con el mundo".


Jide Osifeso por su parte ha dicho que “me encanta el arte que crea recuerdos y que conecta a las personas entre sí. Las películas de Jordan Peele hacen eso por nuestra cultura, así que fue un honor trabajar con Daniel para crear esta cápsula para 'Nope'".


La cápsula está disponible en la página web de Nope. La película se estrenará el 22 de julio.

bottom of page