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  • Redacción Folie

DICKIES nombra director creativo a MATT LAMBERT

En el año de su centenario, Dickies quiere volver a la escena global de la moda y ha querido contar con Matt Lambert para dotar a la firma de magia urban.

Lambert, que anteriormente trabajaba como director creativo de Backcountry, se incorporó a Dickies a tiempo parcial a finales de mayo y empezó a trabajar a tiempo completo esta semana. Desde entonces, ha seguido un curso intensivo para conocer los entresijos de esta empresa con sede en Ft. Worth (Texas), fundada en 1922 con el nombre de Williamson-Dickie Mfg. Co. Los primeros productos de la empresa eran prendas de trabajo resistentes que usaban los vaqueros, los ganaderos, los operarios de las plataformas petrolíferas, los trabajadores de la construcción, los mecánicos y cualquier otra persona que necesitara ropa duradera.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el fabricante de ropa hizo uniformes para las fuerzas armadas estadounidenses. En 1986, grandes raperos empezaron a llevar Dickies y, en los años 90, los skaters se fijaron en los pantalones y pantalones cortos de la marca.


"Nuestro consumidor ha evolucionado, y nosotros hemos evolucionado con él. Hay dos vertientes del negocio que son realmente importantes para nosotros. Una es la ropa de trabajo, que ha sido el pilar de nuestra empresa durante 100 años, y luego tenemos nuestra ropa inspirada en el trabajo, que es la que han adoptado las principales comunidades del mundo. Queremos crecer y ampliar eso, y lo haremos construyendo un equipo global realmente diverso" dijo Lambert.


"El skate es una gran energía para nosotros. Tenemos un fantástico equipo interno que gestiona nuestra cartera de productos de skate" continuó diciendo.


Lambert tiene un gran bagaje laboral tras haber sido uno de los imprescindibles de Nike. También ayudó a desarrollar colaboraciones con marcas como Comme des Garçons, Tom Sachs, Virgil Abloh y Kobe Bryant.


Este año, Dickies celebrará su centenario con una nueva campaña de marketing llamada Made in Dickies. Contará la historia de gente corriente, como artistas, constructores, agricultores, patinadores y soldadores, que hacen cosas extraordinarias llevando Dickies y por qué hay que celebrarlo. Una colección de ropa, llamada 100th Collection, revisará y reimaginará las prendas tradicionales de Dickies.

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