top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Gómez

ACNE STUDIOS SS24: La discofemme contemporánea

Acne Studios acaba de presentar su colección Primavera/Verano 2024 en el marco de la Semana de la Moda de París.

Una enorme bola de discoteca estampada (literalmente) contra la pasarela ubicada en L’Observatoire de París, se convirtió en el telón de fondo del nuevo imaginario femenino de Jonny Johansson. Aunque, de cara a la galería, la realidad fue otra. Rosalía y Kylie Jenner, musas indiscutibles del creador y actual director creativo de la marca, acapararon todas las miradas. El dúo más icónico del ‘front row’ fashionista lo volvió a hacer.


El universo Johansson bebió del Physical Evidence of a Woman de la artista Katerina Jebb, y reinventó los códigos y el ADN que ya definen a Acne Studios para la próxima SS24. Una silueta delicada con aires vanguardistas que tomó el denim desgastado como uno de los componentes clave de la colección. “El ambiente industrial de esta temporada viene sobre todo de mi pasión por el denim y de las muchas maneras en que podemos manipular este tejido asombroso. También viene de la idea de una obra en construcción: las cosas están inacabadas, son un trabajo en curso. Quería transmitir la belleza de eso”, explicó el director creativo de Acne Studios.


Los volúmenes, los drapeados, las superposiciones, las figuras arquitectónicas y la sensualidad se depositaron sobre vestidos con capucha, faldas asimétricas, mangas xxl, tops, chaquetas sin cuello y gabardinas reimaginadas como vestidos de noche. Los tejidos, o en este caso, los protagonistas sobre el lienzo en blanco de Jonny bailaron entre cueros arrugados, sedas delicadas, telas translúcidas, tules, plumas emergentes, tachuelas efecto lentejuela o denims craquelados. Combinaciones perfectas a modo reliquias que fusionaron una paleta de colores neutros recién sacados de elementos terrestres, con tonalidades más saturadas del espectro RGB.


En efecto, un ideario futurista que cumplió con los objetivos de la casa de moda. Una colección que inspiró una evolución de la feminidad contemporánea y que, gracias a su estética, aludió a esa sensación de libertad que sientes únicamente en la pista de baile. Sin duda, Acne Studios nos dejó con ganas de una última canción y con la lección aprendida sobre cómo será la nueva mujer bajo la norma de Jonny Johansson.

bottom of page