Buscar
  • Redacción Folie

ROSALÍA es la nueva musa de ACNE STUDIOS

Acne Studios acaba de revelar su campaign FW22 protagonizada por Rosalía. Las piezas clave de la colección de la pasarela se combinan con el estilo intransigente de Rosalía en una serie de fotos íntimas, fijas y en movimiento, del artista holandés Paul Kooiker, que retrata a la estrella musical como una musa histórica.

"Me encanta lo atrevido pero elegante que es todo. Para mí, Acne Studios es una marca que cuida los tejidos, los colores, las texturas... todo está muy bien pensado, es impecable y fresco", dice Rosalía en la nota de prensa.


Jonny Johansson, director creativo de Acne Studios, destaca: "La colección de otoño era un collage de diferentes ideas y sentimientos, por lo que queríamos explorar este choque de referencias históricas pero con un icono cultural que se siente tan fácilmente del momento. Pensamos que Rosalía era la candidata perfecta porque tiene una capacidad única para cambiar de forma a través del tiempo, la historia y la cultura, todo ello con una lente contemporánea. Por otro lado, la obra de Paul Kooiker tiene un carácter intemporal, brutalista y elegante que encaja perfectamente con el espíritu de la campaña".

"Cuando poso para un fotógrafo, siempre intento ser yo misma pero también trato de canalizar una energía. Lo que más me atrajo de trabajar con Paul [Kooiker] fue que tiene un estilo atemporal, sus fotos podrían haber sido tomadas cuando se inventó la fotografía. Pero, al mismo tiempo, transmite la frescura del momento. Sus fotos son una pasada", añade Rosalía.

Al retratar la estética moderna e intransigente de Rosalía, Paul Kooiker experimenta con diferentes ámbitos visuales. Kooiker afirma: "La campaña ha intentado captar a Rosalía de una forma en la que rara vez se la ve. Durante la grabación de los vídeos descubrí que sus movimientos eran tan fuertes y seguros que continuamos con esta forma de trabajar para las fotos. El enfoque era filmar la colección contemporánea en una atmósfera atemporal e histórica".