top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ACROMATYX: ¿La CALMA tras la tormenta?

Xavi García y Franx de Cristal, Acromatyx, han creado una colección sensorial que bien podría ser el uniforme de una rave a las afueras de Londres.

Y es que bajo el sobrenombre de “Calma” hemos podido ver un escenario post apocalíptico, muy de las últimas colecciones de Balenciaga o de la última de Daniel W. Fletecher. Pero no es que hayan copiado las tendencias actuales o que anden buscando un universo paralelo, es una expresión del paso de diversos estados de animo que se ven reflejados en tres paletas cromáticas. Desde las sombras y la oscuridad del negro al blanco más puro pasando por el intermedio y brillante amarillo que aporta luz.

Esta colección es un yin y yang donde se utilizan tejidos fluidos como tafeta, seda, popelín, tules segunda piel o lentejuelas con efecto escama, fusionados con tejidos más orgánicos como el denim y la lana fría. La silueta de 003 es limpia, monocromática y minimal. En ocasiones, también juega con la figura arquitectónica y cúbica mezclada con el arte abstracto de algunas de las prendas. Los hombros XXL y las asimetrías también tienen algo que decir.

Cabe destacar que en “Calma” podemos ver a otras marcas involucradas como

Swarovski® donde sus piezas están totalmente integradas en prendas, joyería, accesorios y coronan dos de las piezas más importantes de la colección inspiradas en el mundo fetichista: un arnés y un sujetador de piedad. En segundo lugar, la colaboración con Hawkers® nace para poner el broche final a esos looks más nocturnos con los modelos Phantom, 360 y Artik Big que cuentan con un diseño futurista, angular y envolvente. Por último, el calzado New Rock que nos llevan a la cultura rave de los 90.

Si nos preguntan si esta muestra es algo que no hayamos visto hasta ahora y que nos puede llegar a sorprender es un no rotundo. Claro está que todo en la moda está inventado y que no paramos de ver este concepto en los últimos años, pero es verdad que Acromatyx consigue darle una vuelta de tuerca creando una obra maestra que se vive a flor de piel.


Pd- Ya tenemos outfit para la Skin.


CREDITS



Comments


bottom of page