Buscar
  • Redacción Folie

BURBERRY "NIGHT CREATURES" es un universo cinematográfico

La última campaña de Burberry, "Night Creatures", destaca la intersección entre la creatividad y la curiosidad. La exploración siempre ha sido sinónimo de la narrativa original de Burberry, rindiendo homenaje al fundador de la Maison, Thomas Burberry.

La maison británica crea prendas de exterior que permiten a su portador ir más allá de lo desconocido y embarcarse en aventuras únicas y emocionantes desde el descubrimiento al aire libre hasta las exploraciones en la gran ciudad.


Burberry Night Check, la última versión del estampado característico de Burberry, hace un guiño al amor de la marca por el mundo natural reflejando el cielo nocturno con brillantes estrellas blancas encajadas en un manto de azul marengo oscuro. Esta combinación de colores de temporada anima una serie de chaquetas y polares táctiles. Los estilos técnicos de las chaquetas ligeras de nailon con bloques de color destilan tonos de blanco óptico y azul marengo oscuro, así como una parka de gran tamaño con estampado Horseferry. El icónico trench de Burberry se reinterpreta en gabardina a medida y se corta con el característico corte Kensington. El bolso Lola también ha sorprendido con su regreso, y esta vez se ha confeccionado en cuero adornado con lentejuelas.

Junto con las prendas exteriores, se ha realizado una película exclusiva para la campaña, en colaboración con Megaforce, con el fin de dar vida a esta historia. La película muestra a un trío de exploradores de Burberry acercándose tímidamente a una criatura aún no descubierta. Poco después, el elenco es arrastrado por la criatura con espíritu de aventura. Enredados, la criatura y el reparto giran y bailan. Se conectan entre sí para moverse como uno solo. Cuando la película llega a su fin, el grupo flota sobre las aguas del río Támesis y se adentra en la noche. Abrazando su próxima aventura y lo que ésta les depara. Las imágenes fijas, rodadas por George Eyers, siguen celebrando la exploración en la ciudad. Las dinámicas imágenes muestran a los individuos de la película, rodados desde diferentes perspectivas, rodeados de paisajes londinenses.


Megaforce ha dicho que "este año queríamos expresar la actitud audaz que se necesita para lanzarse a lo desconocido: el espíritu intrépido y juguetón de la aventura".