Primero, adidas demanda a Black Lives Matter. Después, adidas retira inexplicablemente su demanda contra BLM. ¿Alguien nos cuenta que está pasando?
El 28 de marzo saltó la noticia de que adidas había interpuesto de repente una demanda por derechos de autor contra la Black Lives Matter Global Network Foundation, quizá la cara corporativa más conocida del movimiento Black Lives Matter.
"Black Lives Matter" es un grito de guerra descentralizado de activistas internacionales pro-negros y anti-racistas, mientras que la Black Lives Matter Global Network Foundation es una "organización de presión política" sin ánimo de lucro.
El caso es que la Black Lives Matter Global Network Foundation (BLMGNF) solicitó recientemente la marca de su logotipo amarillo de tres rayas, que puedes ver en la imagen de marca oficial de BLMGNF más arriba.
adidas presentó una demanda contra BLMGNF en respuesta, presumiblemente para luchar por la autoridad sobre su propia marca Three Stripes perdida (adidas recientemente una demanda similar contra Thom Browne). Sin embargo, adidas dio marcha atrás casi de inmediato y retiró la demanda casi tan pronto como se supo que la había presentado. "adidas retirará su oposición a la solicitud de marca de la Black Lives Matter Global Network Foundation lo antes posible", declaró un representante de adidas.
Recientemente, adidas se ha visto obligada a hacer frente a varias polémicas: en octubre de 2022, fue presionada para cortar lazos con el antisemita Kanye "Ye" West y, a finales de marzo de 2023, fue el centro de una campaña #PayYourWorkers que atrajo a manifestantes a una reciente activación de adidas.
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