top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿ALESSANDRO MICHELE negocia un contrato con VALENTINO?

Pocos días después de que Pierpaolo Piccioli anunciara su dimisión como director creativo de Valentino tras 25 años, la rumorología se ha disparado sobre quién será su sucesor.

Ahora, WWD ha informado de que el ex director creativo de Gucci, Alessandro Michele, está en conversaciones para suceder a Piccioli. Los rumores apuntan a que Michele negocia actualmente un contrato con Valentino para ser su próximo director creativo.

 

Algunas fuentes han señalado que Rachid Mohamed Rachid, director ejecutivo de Mayhoola, empresa matriz de Valentino, quería que Michele fuera el director creativo de Walter Albini, sin embargo, el acuerdo no llegó a buen puerto. Otra fuente dijo a WWD: "Esta vez, el proyecto Valentino sería mucho más interesante para Michele, ya que también le permitiría diseñar colecciones de alta costura, y no es ningún secreto que necesita una máquina bien engrasada detrás de él para apoyar su investigación y creatividad, con diseñadores y artesanos cualificados, los mejores tejidos y grandes bolsillos para convertir sus ideas en realidad. Además, Valentino no es tan grande en ventas como Gucci, así que la presión es diferente y, por el contrario, hay un gran potencial de crecimiento".

 

Los conocedores del sector también han señalado que el director general de Valentino, Jacopo Venturini, y Michele han mantenido una relación duradera. "Han trabajado bien juntos, por supuesto que pueden haber tenido algunos desacuerdos -creatividad frente a exigencias empresariales-, pero ha sido una buena relación".  Dado que la cláusula de no competencia de Michele expira dentro de un mes, la posibilidad de que se vaya a Valentino es muy real.

Comments


bottom of page