Alessandro Michele’s era en Valentino ha llegado. Creada para la colección resort 2025 "Avant les Débutes" que se presentó en junio de 2024, la campaña se basa en el legendario director Federico Fellini y su película Roma de 1972, creando un mundo cinematográfico y mágicamente surrealista para que viva la ropa.
La Casa Valentino cuenta con un archivo de moda mítico que combina a la perfección el glamour del viejo Hollywood con la elegancia aristocrática italiana. Valentino siempre ha dominado el arte de hacer que las personas se sientan hermosas sin disculpas. Michele entiende esto intuitivamente con su campaña Avant les Débutes, construyendo sobre este legado e inyectando su imaginativo maximalismo y rebeldía para crear algo contemporáneo, pero que no se sentiría demasiado fuera de lugar en Roma de Fellini o Roma en la década de 1970. "Al comenzar esta nueva fase, quería volver a un lenguaje que hiciera eco del neorrealismo de Luchino Visconti, el simbolismo visual de Ingmar Bergman y el realismo mágico de Federico Fellini", dice Michele en WWD.
La campaña dirigida por Michele incluye polaroids patinadas de los looks que fueron creados intencionalmente para sentirse nostálgicos. "Estamos tan acostumbrados a desplazar las imágenes que casi nos consumen, así que quería que fueran de menor tamaño, lo que llevaría a una elección precisa para mirarlas", dice Michele.
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