Buscar
  • Redacción Folie

ALEXA de AMAZON va a imitar la voz de los muertos

El futuro se vuelve creepy. Amazon ha desvelado una polémica función que permite a Alexa recrear la voz de cualquier persona, incluso si ya no están en el reino de los vivos.

HBO MAX

El gigante tecnológico confirmó que estaba desarrollando este sistema. El vicepresidente senior de Alexa, Rohit Prasad, destacó la función en un vídeo de demostración, en el que un niño pide al asistente de voz que le lea un cuento para dormir con la voz de su difunta abuela.


Según TechCrunch, el equipo de Amazon logró la salida de audio tomando como referencia sólo un minuto del discurso de una persona. El clip se utiliza entonces para crear un audio más largo que suena casi idéntico a la voz de la persona.


"Esto requirió invenciones en las que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio. La forma en que lo logramos es enmarcando el problema como una tarea de conversión de la voz y no como un camino de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia" dijo Prasad durante la conferencia.

Aunque la función de imitación de voz puede resultar inquietante para algunos, Prasad insistió en que el objetivo era "hacer que los recuerdos perduren", especialmente después de que "tantos de nosotros hayamos perdido a un ser querido" durante las crisis sanitarias mundiales.


¿Te imaginas ya lo que puede ser hablar con el más allá? ¿Puede ser esta una nueva fórmula para superar un duelo? Desde luego, la polémica está servida y veremos en qué acaba la cosa y cuántos de nosotros instalarán esta nueva función cuando esté disponible.