Alexander Wang puede respirar tranquilo tras recibir su primera inversión externa de su historia. Ni los escándalos parece que consiguen parar al diseñador. ¿Ser un depredador sexual es un crimen sin castigo?
En el Speak Up: Habla por los que no pueden hacerlo pudimos hablar con la abogada de sus víctimas y se vio reflejado que Alexander Wang admitió que es un depredador sexual. Ante todos los testimonios pensamos que el mundo cancelaría al diseñador neoyorquino. Pero la industria de la moda perdona demasiado rápido. Olvida en menos de un suspiro.
Ahora incluso hay gente que le confía su dinero. Sin preguntas. Sin conciencia.
Wang ha confirmado la inversión minoritaria no revelada de dos entidades con sede en China: el fondo de capital riesgo Challenjers Capital y Youngor Group, un inversor institucional cuyas principales actividades son la fabricación de ropa y la promoción inmobiliaria.
La inversión se utilizará para apoyar los esfuerzos de rehabilitación de la marca, que comenzaron con un desfile de regreso en Los Ángeles en abril. Wang prevé que la financiación, junto con los conocimientos externos que la acompañan, ayudarán a duplicar los ingresos de la empresa en cinco años; actualmente factura 200 millones de dólares al año.
Sobre las acusaciones de abusos sexuales dijo a Vogue Business que "Cuando esto ocurrió, estaba muy confundido por todo... Estaba enfadado... y respondí mal". Reflexionando, añade: "Lo que he aprendido es la gran responsabilidad que tengo. Fue un aprendizaje tremendo, tener una mayor sensibilidad y una mayor conciencia".
Casi 18 meses después, ¿podrá esta nueva inversión impulsar la marca Wang sin haber sido cancelado?
Wang quiere construir una versión de la nueva era de la marca de estilo de vida estadounidense. "Siempre he tenido la ambición de ser una marca de estilo de vida", dice. "Cuando pienso en las marcas americanas de estilo de vida que siempre he admirado, Ralph y Calvin, sé que nunca va a ser lo mismo que ellos. Pero me entusiasman las oportunidades que ofrece lo que nunca se ha hecho antes. Y nunca ha habido una marca de estilo de vida de lujo estadounidense con un nombre asiático".
Wang dice estar orgulloso de la "dedicación y el duro trabajo" que ha realizado su equipo para superar "estos tiempos difíciles". "Con los nuevos inversores y mis empleados, mi prioridad es darles confianza y estabilidad para seguir adelante". ¿Responderá el público como Wang espera?
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