top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ALICE OSEMAN de HEARTSTOPPER dice que la serie le ayudó en su viaje de curación

La creadora de Heartstopper, Alice Oseman, se ha abierto sobre cómo la serie ayudó a poner en marcha su viaje de curación.


"En Heartstopper, intento explorar temas contemporáneos realistas desde una perspectiva optimista y esperanzadora. Creo que eso es lo que más le gusta a la gente de Heartstopper", explicó. "Da la sensación de que podría ser real, pero con el consuelo y el conocimiento de que todo va a salir bien al final... Creo que eso es especialmente reconfortante para la comunidad queer. Queremos ver nuestras luchas representadas con precisión en los medios de comunicación, pero también queremos medios que nos hagan sentir esperanzados, reconfortados y felices...".


Oseman también reveló que Heartstopper le ha ayudado a darse cuenta de que tiene que sanar con respecto a su pasado. "Trabajar en Heartstopper me lleva constantemente a mi adolescencia, que no estuvo precisamente llena de alegría queer. Ver cómo Heartstopper ha ayudado a tantos adolescentes queer es tan especial y mágico, pero también me ha ayudado a ver que yo también tengo que curarme".

Comments


bottom of page