Buscar
  • Redacción Folie

El reparto de HEARTSTOPPER lucha contra la homofobia en el London Pride

Las estrellas de la exitosa serie de Netflix se encontraban entre los asistentes en el London Pride del sábado. Durante la manifestación, hemos podido ver a Joe Locke y Kit Connor, Charlie y Nick en la ficción, juntos paseando de la mano o Kit cogiendo a caballito a Joe. Una imagen que visibiliza como la gen Z no tiene miedo a mostrarse y a dejar de lado las etiquetas con el fin de reclamar los derechos que en algunos países siguen faltando.

Pero a veces sigue sin ser suficiente. Y más cuando hemos tenido que ver cómo los actores han tenido que intervenir en un altercado homófobo. En un trozo de la manifestación había un reducto de gente manifestándose en contra de la libertad y la diversidad. Joe Locke y Sebastian Craft decidieron unirse a otros para no dar la callada por respuesta.


Acercándose al grupo, la pareja de Hearstopper se puso a bailar "I Wanna Dance with Somebody" de Whitney Houston, mostrando con orgullo el dedo corazón. Joe abordó lo ocurrido, escribiendo: "Tenía que hacer mi trabajo correctamente". Completó su respuesta con un emoji de encogimiento de hombros. Sebastian simplemente tuiteó: "El amor siempre gana".

Joe reflexionó anteriormente sobre el impacto de la serie en una entrevista con Teen Vogue, diciendo: "Es importante que contemos historias queer que tengan un trasfondo más serio y duro, pero es igual de importante enseñar a los jóvenes queer que merecen la felicidad y que merecen toda esta positividad. Y que el hecho de que sean maricas no cambia ninguno de sus derechos a la felicidad y al amor".


Lo que está claro es que esto del callar se tiene que acabar, los derechos y libertades valen por igual y nadie tiene que pisotear los derechos del prójimo.