top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BAD BUNNY cree en el genderfluid

"No puedo darle un género a la ropa". Bajo esta premisa Bad Bunny asume que no quiere vivir bajo los encorsetamientos sociales adquiridos de antaño.

Bad Bunny es transgresor y no sigue ningún dictamen de la moda. El puertorriqueño ha hablado concretamente sobre todo esto y sobre su particular estilo en la revista GQ.

JACQUEMUS

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, es un pionero entre la comunidad Latina, no sólo por su música, sino también por su arte a la hora de vestir. En una cultura que todavía se asocia predominantemente con el machismo y con una masculinidad tóxica que premia al prototipo de hombre rey de la manada, el artista está rompiendo todos esos esquemas afirmando que la ropa no tiene género.


"Depende de mi estado de ánimo.Todo el mundo tiene que sentirse cómodo con lo que es y cómo se siente. ¿Qué define a un hombre, qué define a un hombre, qué define a una mujer? En realidad, no puedo dar a la ropa un género. Para mí, un vestido es un vestido. Si me pongo un vestido, ¿dejaría de ser un vestido de mujer? ¿O viceversa? No. Es un vestido, y eso es todo. No es de hombre, no es de mujer. Es un vestido. La cultura latina es muy machista. Por eso creo que todo lo que he hecho ha sido aún más impactante .... La música urbana latina, el reggaetón, es un género en el que hay que ser el más macho, el más malo. Por eso también es lo más impactante". Bad Bunny fue más allá y habló sobre el estereotipo que conlleva ser un artista de reggaetón. "¿Pero por qué? ¿Si me visto así, no puedo cantar así? ¿O si me visto así, no puedo escuchar este tipo de música?".

GETTY IMAGES

Pero no es la primera vez que podemos ver esta faceta de Bad Bunny ya que anteriormente pudimos ver su cara y cuerpo en la campaña de Jacquemus luciendo un vestido rosa extra corto. Gracias Benito por derribar tantas barreras en tan poco tiempo.

bottom of page