top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BAD BUNNY responde a las acusaciones de queer-baiting

En una reciente entrevista Bad Bunny se sinceró sobre la moda y el género, revelando que su uso de faldas y vestidos en sesiones de fotos y en eventos ha dado lugar a un "sinfín" de comentarios "sexistas y homófobos".


Bad Bunny reconoció que es blanco de ataques "sin ser homosexual, por vestir así": "A lo mejor la persona queer sufre más, pero no es que yo me ponga una falda y salga y me digan 'Mira, qué guay'. Igual me van a atacar con todas sus fuerzas. No sabes las razones por las que una persona se pone eso. No estabas en su mente cuando decidió ponerse una falda o una blusa. No sabes lo que lleva dentro, lo que hay en su corazón. Lo haces porque quieres y te hace sentir bien y te hace sentir feliz".


Como resultado de su activismo, Bad Bunny recibió el premio Vanguard en la 34ª edición de los premios GLAAD Media Awards. Ricky Martin, que le entregó el galardón, lo calificó de "icono de la comunidad queer latina".


"Gracias a toda la comunidad LGTBIQ+ por acogerme, por quererme como me quieren y por admirarme", dijo Bad Bunny en su discurso. "Creo que seguir a mi corazón me ha llevado a donde estoy; seguir a mi corazón me ha traído aquí recibiendo este premio, rodeado de gente tan hermosa. Creo que cuando tienes un buen corazón y das amor, eso es lo que recibes de vuelta. Eso es lo que he querido hacer todo este tiempo con mi música. Cuando actúas de buena fe y con el corazón, eso es lo que pasa: te llevan a lugares hermosos, delante de gente hermosa y estoy agradecido por estar donde estoy. Estoy agradecido por la gente que me quiere hoy".


A finales de este año, Bad Bunny protagonizará Cassandro, el biopic de Prime Video sobre Saúl Armendáriz, alias Cassandro (interpretado por Gael García Bernal), el primer luchador abiertamente gay de la Lucha Libre mexicana. Bad Bunny interpretará a Felipe, el interés amoroso de Bernal en la pantalla.

bottom of page