top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BALMAIN quiere encontrar su hueco en la alta joyería

Balmain ha creado su primera colección de alta joyería. Este verano, la casa de lujo francesa ha lanzado su primera colección de joyería que es neutral en cuanto al género. La colección inaugural, poderosamente auténtica, se basa tanto en el potencial del espíritu rebelde de hoy como en la riqueza de una singular herencia de alta costura. Las colecciones de género neutro se han creado con oro de 18 quilates reciclado y ético, minerales libres de conflicto y piedras preciosas rastreables.

Olivier Rousteing presenta dos líneas, ambas con claros signos de pertenencia a un todo mayor. Emblem y Labyrinth son talismanes que encarnan tanto la palabra como el vínculo. Emblem refleja el espíritu infecciosamente rebelde de los que desafían los órdenes establecidos, mientras que el histórico patrón Labyrinth mezcla las iniciales del fundador de la casa en un hipnótico juego de geometría repetitiva.

"Para mí era importante que Balmain Fine Jewelry reflejara realmente la esencia de esta casa. Desde que Pierre Balmain mostró su primera colección hace más de 75 años, las presentaciones de Balmain siempre se han distinguido por su visión singularmente fresca y audaz. Y hemos dejado muy claro que nos basamos en esa herencia única haciendo que nuestras primeras colecciones de joyas se inspiren en una serie de elementos extraídos de nuestros archivos, como el legendario patrón Laberinto de Monsieur Balmain, el distintivo escudo de la casa y los adornos de alta costura de mi colección Fabergé, que presenté por primera vez en la pasarela hace diez años", afirma Olivier Rousteing.

bottom of page