top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BARBIE y BALMAIN: Una colección genderless con NFT’S incluidos

Barbie se balmain-iza. Rousteing, ha decidido que ha llegado el momento de dar un paso adelante y sacar una colaboración cápsula con la casa Mattel. No ha pasado ni una semana del inicio del 2022 y ya nos estamos quedando sin palabras.

BALMAIN x BARBIE

El diseñador francés ha creado una colección cápsula unisex de 50 piezas modelada por muñecas CGI. Tomando de base los diseños de la casa Balmain (monograma Labyrinth diseñado por Pierre Balmain en los años 70, las hombreras o los botones dorados) los ha incorporado al universo Barbie.

BALMAIN x BARBIE

BALMAIN x BARBIE

Barbie x Balmain incluirá tres NFT de looks únicos que se subastarán online. Cada NFT viene equipado con un conjunto personalizado de piezas de Balmain del tamaño de una muñeca. “Como dejan muy claro las imágenes de nuestra campaña, Barbie y Balmain se están embarcando en una aventura claramente multicultural, inclusiva y siempre llena de alegría”, dijo Olivier Rousteing. “Para esta colaboración, nos basamos en el nuevo estilo francés de las colecciones más recientes de Balmain, demostrando una vez más que Balmain se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y avenidas parisinas de hoy. Esta colección también rechaza cualquier limitación de género arbitraria; es una colección casi 100% unisex.

“Para mí, es mucho más que un proyecto comercial. Es muy emocional", dijo Rousteing al New York Times, reflexionando sobre la vergüenza que sentía al jugar con las muñecas Barbie cuando era niño. Por ello, la mayor parte de la colección está pensada sin género. "Tener a Barbie en mi ejército de Balmain, hacer una colección inspirada en ella en la que no hay ropa de niño ni de niña, es mi pequeña venganza. Creo que Barbie representa un mundo de sueños alegres. No hay nada malo en un sueño. Pero impulsemos el sueño, y no el sueño de los años 50 o 60, sino el de 2022".

BALMAIN x BARBIE

La colección cápsula estará disponible en todo el mundo el 13 de enero con unos precios entre los 260 y los 38.000 €, aptos para coleccionistas con muchos ceros en el banco.


bottom of page