top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BANKSY venderá 50 serigrafías de ratas para recaudar fondos para Ucrania

Lo hará en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Legacy of War Foundation.

Tras la confirmación de siete nuevos murales en Ucrania, Banksy ha anunciado la puesta a la venta de 50 serigrafías únicas cuyos beneficios se destinarán directamente al pueblo ucraniano.


En las obras aparece una rata blanca arañando la palabra "FRAGILE" en lo que parece ser una caja de cartón. Cada obra estará firmada y numerada y se venderá por 5.000 libras esterlinas. Con cada venta, los fondos se destinarán a la compra de vehículos para evacuar a los ciudadanos de Ucrania del país devastado por la guerra, al tiempo que se proporciona calefacción a las comunidades que se enfrentan a un invierno duro y difícil. En el sitio web de la organización sin ánimo de lucro se lee que cada grabado es "único", ya que Banksy utilizó un "cortador de pizza afilado" en cada pieza para crear el efecto de rayado, lo que significa que cada uno de los grabados diferirá ligeramente del que aparece en la foto.


En una declaración facilitada a Legacy of War Foundation, Banksy dice que "en Ucrania vi a un equipo de Legacy of War llegar y proporcionar atención médica, calentadores, agua fresca y una cara amable a algunas personas muy desesperadas en un edificio bombardeado. También me prestaron una de sus ambulancias, que resultó muy útil cuando una babushka enfadada me encontró pintando en su edificio y llamó a la policía. Creo que lo mínimo que debería hacer es recaudar dinero para cambiar las matrículas de la ambulancia que he calentado".


Cada obra está montada en un marco de madera y cada cliente sólo puede comprar una. Quienes deseen adquirir la obra pueden inscribirse antes del viernes 16 de diciembre.

bottom of page