top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BELLA HADID habla de sus problemas de salud mental

La modelo y perteneciente a la saga Hadid ha querido abrirse en canal y hablar sobre los problemas de salud mental que viene sufriendo desde su adolescencia.

GETTY IMAGES

En una nueva entrevista, Hadid ha explicado el efecto de Instagram en su salud mental, especialmente en los últimos años. Las redes sociales está claro que han acabado con la seguridad de la modelo. Tal es así que el pasado mes de noviembre, Hadid publicó una serie de selfies con los ojos llorosos en Instagram. Junto a las fotos, escribió: "Esto es más o menos mi día a día, cada noche, desde hace años. Las redes sociales no son reales. Para cualquiera que esté luchando, por favor, recuérdelo. A veces todo lo que tienes que oír es que no estás solo. Así que, de mí para ti, no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho".


En un post para promocionar su marca de bebidas Kin Euphorics el pasado otoño, Hadid volvió a abordar sus luchas de salud mental, diciendo que ha "sufrido de depresión y ansiedad extremas" durante la mayor parte de su vida adolescente y adulta. Mi ansiedad social fue algo que me fue ganando poco a poco a medida que me acercaba a la veintena. Cada vez me resultaba más difícil salir sin tomarme una copa para calmar los nervios, lo que hacía que no quisiera salir en absoluto, así que me limitaba a hibernar entre trabajo y trabajo". Y añadió: "Con una vida que está constantemente impulsando un régimen social, junto con el trabajo de 13 horas diarias, todos los días, sabía que esto no era una vida sostenible para mí."

INSTAGRAM

Hadid dijo al Wall Street Journal por qué compartió las fotos. "Tenía episodios realmente depresivos y mi madre o mi médico me preguntaban cómo estaba y en lugar de tener que responder en texto, simplemente les enviaba una foto. Era lo más fácil que podía hacer en ese momento porque nunca podía explicar cómo me sentía. Simplemente sentía un dolor mental y físico insoportable y debilitante, y no sabía por qué. Eso fue durante los últimos tres años".

INSTAGRAM

Aunque desde entonces ha eliminado las fotos y ha vuelto a publicar como siempre, Hadid se ha comprometido a ser más auténtica en Internet. "No sé si no es lo que la gente quiere en Instagram, y eso está bien. No tengo que estar en Instagram para siempre", dijo. "Siento que lo real es lo nuevo real, y eso es lo importante para mí".

bottom of page