Buscar
  • Redacción Folie

BILLIE EILISH se sincera al hablar de su síndrome de Tourette

Billie Eilish habló con David Letterman en su programa de Netflix sobre cómo ha sido vivir con el síndrome de Tourette.

Letterman sintió curiosidad tras notar un tic de Eilish durante su entrevista y creer inicialmente que era su reacción a una mosca en la habitación. "Si me filmas durante el tiempo suficiente, vas a ver muchos tics", dijo ella.


El síndrome de Tourette es un trastorno que implica movimientos repetitivos o sonidos no deseados (tics) que no se pueden controlar fácilmente. Algo que le fue diagnosticado a Billie a los 11 años.


La artista de “Happier than ever” dijo que se ha sentido "increíblemente ofendida" por la reacción común al experimentar un tic. "La forma más común en que la gente reacciona es que se rían porque piensan que estoy tratando de ser divertida... y siempre me quedo increíblemente ofendida por eso", explicó.

En una entrevista de 2019 en el programa de Ellen, Eilish mencionó que trata de "dejar salir" sus tics cuando el entrevistador le hace preguntas durante un segmento pregrabado, ya que esas partes suelen cortarse. Sin embargo, hubo una entrevista en la que sus tics no se cortaron y los espectadores pensaron que estaba tratando de ser divertida. Billie le dijo a Letterman que algunos artistas le han confesado que también tienen el síndrome de Tourette, pero que ella "no iba a sacarlos del armario porque no quieren hablar de ello".


Incluso continuó hablando sobre este síndrome diciendo que algunos tics han desaparecido con el tiempo, mientras que otros son tan sutiles que no los notarías durante una conversación con ella. Eilish dijo que no experimenta tics cuando se mueve y que no le ocurren mientras actúa. La ganadora del Oscar admitió que está "muy contenta de hablar de ello. Es muy, muy interesante, y estoy increíblemente confundida por ello. No lo entiendo".