Aunque el Peach Fuzz es oficialmente el color del año, las redes sociales, las pasarelas y las firmas beauty han decidido que el azul (en todas sus variantes) va a hacerse con nuestras miradas este 2024.
Reminiscente de casi todas las décadas (Elizabeth Taylor en los 60, Twiggy en los 70, Kate Moss en los 90, Britney Spears en los 2000…), el azul bebé, cobalto o marino -entre otros- son esta temporada una invitación a convertir nuestras miradas en un mar de color. Ya lo dijo Chanel cuando lanzó su colección de maquillaje para esta primavera: el azul ha llegado para quedarse, y no sólo en las sombras de ojos, si no también en máscaras y eyeliners.
Te descubrimos cómo llevarlo con algunos looks de inspiración que te generarán una necesidad por este color vibrante… ¿Lo apostamos todo al azul? ¡Sí, por favor!
El baby blue metálico de Katie Jane Hughes
Partiendo de un maquillaje natural y glowy, donde el rubor es uno de los protagonistas del rostro, la maquilladora da un toque final a su mirada con un azul clarito -casi gris-, únicamente en la parte central del párpado. Con él, no sólo aporta un efecto metálico e inesperado al look, si no que también ilumina y es llevable -importante para quienes no suelen elegir estos tonos y quieren comenzar poco a poco-.
El azul hielo de Hailey Bieber
La opción más sencilla de recrear podemos verla en celebs como Hailey Bieber, Lilly-Rose Depp y Kendall Jenner. Tan solo con una capa ligera de un azul hielo con acabado mate, ya tienes el look hecho. Sin eyeliner ni sombras de transición. Eso sí, si quieres añadir varias capas de máscara y un liner blanco en tu línea de agua, eres más que bienvenida. Aportarán equilibrio e impacto sin que luzca demasiado recargado.
Los azules cobalto, bebé y marino de Emma Chamberlain
La maquilladora Lisa Eldridge creó este increíble look en Emma Chamberlain para el photoshoot de la temporada 2 de ‘How Do You Say Beauty In French?, una serie en la que la youtuber descubre la magia de los jardines botánicos de Lancôme, junto con los nuevos lanzamientos de la firma. En él, tres tonos de azul -cobalto, bebé y marino- adornan su mirada con trazos gráficos y precisos. Eldridge recupera el eyeliner doble que hacía tiempo no veíamos y lo utiliza para enmarcar la mirada de Emma, demostrando que este color siempre aporta luz y vibes de vida y naturaleza.
El azul vibrante, también en las pestañas
Que no te distraiga el efecto mágico de este makeup look, porque es realmente llevable si rebajas un nivel el shimmer del párpado y del lagrimal. A partir de un delineado gráfico y degradado muy suave, la máscara azul cobalto que se concentra en las pestañas exteriores se convierte en la estrella del espectáculo. Al igual que hace la creadora, si quieres adaptar este look a tu día a día, utiliza tu máscara negra de confianza en la otra mitad de tus pestañas; et voilá, ya puedes lucir una mirada con un acento de color que no llamará demasiado la atención (si eso es lo que quieres). Si no, experimenta, ¡esa es la magia del maquillaje!
Comments