top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BLUMARINE SS23: Con la cruz a cuestas

Ya no hay mariposas en el horizonte de Blumarine, el crucifijo ahora hace de las suyas. Nicola Brognano ya está haciendo la genuflexión.

Blumarine, el dueño y señor de la tendencia Y2K deja a un lado la fantasía y el flower power de las mariposas para buscar su inspiración en la religión cristiana. ¿El nuevo testamento tendrá algo que decir?


Y aunque la cruz es un elemento utilizado hasta la saciedad con celebrities como por ejemplo Madonna, es ahora cuando todo cobra sentido ya que Blumarine se ha hecho con esta iconografía. Atrás ha quedado el adorado top de mariposa en denim de la marca, en su lugar, Blumarine inauguró su desfile de primavera/verano 2023 con un crop top con forma de crucifijo, confeccionado en denim con tachuelas.

La cruz fue un motivo recurrente a lo largo de la colección, apareciendo en pesados "rosarios" de cadena, pendientes, tops de malla y minivestidos de color rojo. Ha pasado del bling bling a esa mujer empoderada reconvertida en sirena gótica que prefiere las tachuelas a los cristales de Swarovski y los bordes deshilachados a los adornos extravagantes. "Se puede, por supuesto, ver la feminidad de la marca, pero de una manera diferente", afirmó Nicola Brognano. "El ADN histórico de la marca es muy dulce, muy femenino y muy bonito. Esta temporada es algo nuevo para la marca y también para mí, pero creo que es necesario hacer algo nuevo cada temporada".


Y es que Brognano es fan de La Sirenita y ha querido hacerle su particular homenaje. Ha inspirado su colección de primavera/verano 2023 en este personaje confeccionando los dobladillos en cascada que se asemejan a las colas de las sirenas, los brazaletes flotantes fabricados en jersey y los adornos brillantes como escamas. Halle Bailey ya tienes unas cuantas prendas para las próximas red carpet.

bottom of page