top of page
Buscar
  • Redacción Folie

BODE FW23: “The crane estate”

Emily Adams Bode Aujla vuelve más fuerte que nunca con “The Crane Estate”.

El desfile comenzó con un breve discurso del tío de Bode, que contó la conmovedora historia de las hermanas Rice, una de las cuales era la madre de Bode, Janet. La historia se centró en el primer encuentro de Janet con la Sra. Long en el que quedó prendada de sus excéntricos y siempre cambiantes arreglos florales y de cómo cada noche, para cenar, la Sra. Long salía de su dormitorio con vestidos y trajes adornados de finales de la década de 1890-1940. Después de cenar, se reunía con su "caballero de compañía", una historia que enfatizaba un periodo de autodescubrimiento y cuando un adulto empieza a encontrar su identidad.

Esta colección se inspira especialmente en las antiguas tradiciones de la Sra. Long, antigua propietaria de The Crane Estate, conectando esos elementos con el presente a través de reliquias familiares y prendas hechas a mano de años pasados. Es una oda a las tradiciones y fiestas americanas de los últimos tres siglos y evoluciona de generación en generación. Bode presenta una selección de vestidos de pedrería inspirados en los años veinte y vestidos de terciopelo de los años cuarenta.


Los esmóquines se adornaban con joyas de estrás en las solapas, y los trajes embellecidos con botellas de champán de lentejuelas evocaban una época como la de los locos años veinte.


Una revisitación a la historia americana en unos cuantos looks.

bottom of page